9 de septiembre de 2016

Doctors



En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Seo Woo, llena de envidia por su cercana relación, monta un escándalo y ambos son expulsados del colegio. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung
Título: Doctors
Título original: 닥터스 / Dagteoseu
Director: Oh Choong Hwan
Guionista: Ha Myung Hee, Nam Hye Young 
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 20-Junio-2016 al 23-Agosto-2016
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000009527

Personajes



Yoo Hye Jung (Park Shin Hye), después de su adolescencia rebelde decide cambiar y convertirse en médico para así poder investigar sobre la negligencia médica que causó la muerte de su abuela. 
Hong Ji Hong (Kim Rae Won), dejó la profesión de médicina para centrarse en la enseñanza y allí conoció a Hye Jung. Años después se vuelven a encontrar como colegas en el mismo hospital. 
Jung Yoon Do (Yoon Kyun Sang), compañero del hospital y amigo de Seo Woo se ve atraido por el carácter de Hye Jung  
Jin Seo Woo (Lee Sung Kyung) comenzó siendo amiga de Shin Hye pero después la traicionó por celos. También trabaja en el mismo hospital pero ya pasó su amor por Ji Hong y ahora está enamorada de Yoon Do. 

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Dorama que obviamente he visto por la presencia de Park Shin Hye, porque la verdad es que a Kim Rae Won no lo conocía de nada y el resto del elenco aunque muchos me resultaban conocidos, a excepción de Lee Sung Kyung, no es que me gusten especialmente.

El dorama nos cuenta la historia de Hye Jung, que de adolescente era una rebelde problemática, pero que a raíz de la muerte de su abuela se decide a estudiar medicina. 13 años después el en hospital donde trabaja se reencuentra con su compañera de clase y con su antiguo profesor, ahora médico, del que estaba enamorada. Los capítulos avanzan viendo como progresan  Ji Hong y Hye Jung en su relación y cómo ambos tratan de descubrir la negligencia en la muerte de la abuela de Hye Jung, combinado con las tramas de los personajes secundarios y las historias de sus pacientes.
El tema médicos me ha gustado bastante. Es cierto, que hay ciertas cosas que no me cuadran mucho, como el hecho de que estén constantemente llamándose por el móvil, pero todas las escenas de operaciones y tratamientos parecían muy reales y me han gustado mucho. Además ha habido dos o tres historias de pacientes que también me han tenido enganchada: como la del cameo que hace Nam Goong Min con sus dos hijos enfermos: una preciosidad *__*

Con respecto a los personajes tengo que decir que Park Shin Hye me ha gustado bastante. Me parece muy buena actriz y me diréis: "Sus papeles no son especialmente complicados", y yo os contesto que sí, que sus personajes no son muy complejos y no difieren mucho unos de otros, pero aún así a mi me siguen conquistando sus escenas emotivas y algo en lo que he visto mejoría con respecto a sus doramas anteriores es que por fin ha hecho una escena de beso decente sin parecer que le da asco la otra persona. Además, he visto los "Detrás de las cámaras" y todas las escenas de peleas las ha hecho ella sin dobles

Kim Rae Won también me ha gustado en su actuación, aunque veo demasiado infantil al personaje para la edad que se supone que tiene... Los personajes Seo Woo y Yoon Do tampoco me han gustado especialemente, sobre todo este último. Me ha parecido el personaje más patético de todos los doramas vistos hasta ahora. Además me parecía que su personalidad no tenía consistencia alguna: primero resulta ser un chico serio can carácter y luego es un arrastrado. No me ha dado ni un poquito de pena.

Con respecto al resto de los médicos a mi la verdad es que me sobraba gente por todos lados. Demasiado relleno. Y los internos me ponían un poco nerviosa con tanta pelea. El único que valía la pena, que ya me conquistó en Descendants of the sun y que aquí salía aún más mono es Kim Min Seok, que me ha vuelto a enamorar :)
En cuanto al romance, el planteamiento inicial me encanta: el adulto, ella una adolescente por lo que no pueden estar juntos, pero luego se vuelven a encontrar ambos como adultos y no esconden los sentimientos que aun guardan del pasado. Sin embargo esta parte ha dejado bastante que desear.  De dos personajes que se suponen que son adultos esperaba algo más de chicha y no tanta carantoña pastelosa. Es decir, más besos. Aun así, los dos me han gustado en cuanto a la química entre ellos. Además, su relación, sin tener en cuenta el contacto físico, es más adulta y distintas a las que suelen salir en  otras series.

Como he dicho antes, el triángulo amoroso queda bastante penoso con el personaje de Yoon Do y la verdad es que es claramente inexistente porque Hye Jung tiene bien claros sus sentimientos y no hay un instante de duda.

En general me ha parecido un dorama entretenido, pero sin ser nada especial. Demasiados capítulos para una sola trama principal que tarda mucho en avanzar y van rellenando con los personajes secundarios, que algunos se me han hecho un poco pesados. Hubiese estado bien solo con 16 capítulos. Las actuaciones me han parecido buenas y el romance bonito pero hubiese estado mejor con más chicha :)

2 comentarios:

  1. Con este dudaba si verlo por ser de médicos pero ahora sí que me apetece que el romance puede estar bien, aunque más adelante que ahora quiero ver otros. Me llamaba la atención también por Park Shin Hye, suele gustarme bastante menos en un par de doramas.

    ResponderEliminar
  2. Otro de romance pasteloso. Yo amo esos romances así que lo apunto jaja. Me imagino que tu estabas deseando reescribir el guión de este romance jaja

    Ay. Al principio pensé que este dorama te había gustado pero según he ido leyendo pues... en realidad no mucho.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...