19 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados
Título: Harry Potter y el legado maldito
Título original:  Harry Potter and the cursed child
Autor: Jack Thorne
País e idioma de origen: Inglés (Reino Unido)
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Rústica
Número de páginas:  336
Fecha de publicación: 2016
Precio: 19,00€

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Al parecer este libro no ha cosechado muy buenas críticas. A mi sinceramente no me ha parecido una mala historia teniendo en cuenta las miles de limitaciones que supone crear una historia de fantasía para representarla en un teatro. Yo cogí el libro con muchas ganas y lo disfrute, porque al fin y al cabo son nuestros personajes de siempre, conservando su esencia y sigue siendo el mismo mundo de magia y hechicería que tanto nos ha hecho disfrutar a lo largo de los años. "Harry Potter y el legado maldito" no es nada del otro mundo, pero creo que todos los fans de la saga lo disfrutarán.

A excepción de los libros para el instituto es la primera vez que leo una obra dramática por gusto y pensaba que el hecho de ser solo diálogos haría que la lectura fuese rápida, sin embargo el principio me costó hacerme con la dinámica ya que constantemente tenía que estar leyendo el nombre del personaje antes de que empezase a hablar y terminaba resultando repetitivo. Al final terminas haciéndote con la dinámica.

Como digo la historia es sencilla, no tiene excesiva acción ni luchas, obviamente los efectos especiales en el escenario están bastante limitados, pero aún así han conseguido una historia entretenida, en la que Albus y Scorpius (hijo de Malfoy) viajan con el giratiempo al Torneo de los tres magos para tratar de impedir la muerte de Cedric Diggory. La verdad es que el desencadenante de la historia me parece un poco pobre, pero dejando eso de lado el resto no esta mal.

Alabo la intención del autor o los autores, porque a mi parecer han querido meter la mayor cantidad de cosas posibles de todos los libros o al menos las más importantes, de forma que conforme vas leyendo siempre te asalta ese momento de emoción con un recuerdo de un momento o un personaje de las entregas anteriores.

*Spoiler* Otro aspecto que me ha encantado que hayan incluido en este libro es el cierre de la historia entre Dumbledore y Harry. Cuando Dumbledore muere en el sexto libro, mil cosas quedan sin decirse por parte de ambos personajes, y me parece genial esa conversación que Harry tiene con su retrato en la que terminan compartiendo sus sentimientos. Era algo que faltaba por cerrar y esta entrega lo termina *Fin spoiler*

Me gustaría mucho ver la obra de teatro, así que a ver si alguien me invita a verla allí a Londres o la adaptan por aquí. Eso sí, me mata lo que le han hecho a Hermione. Y me diréis, "pues que racista". Y yo os digo que no, que al igual que el actor que interpreta a Harry es clavado, Hermione es blanca de piel y pelirroja. Y punto. 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado, me lo leí en un santiamén y al ir recordando grandes momentos de la saga no podía evitar sonreír. Vale que no es como la saga original, pero no es justo compararlo^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de que sea teatro no me va mucho pero le tengo ganas, yo creo que por esas cosas que recuerdan a la saga me tendría que gustar.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro pero antes quiero ponerme al día con la saga principal.

    Besos =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...