20 de septiembre de 2017

School 2017



Ra Eun Ho es una estudiante  que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad donde poder cumplir su sueño y poder dedicarse a dibujar webtoons, aunque sus calificaciones están por abajo del promedio. Hyun Tae Woon es un insolente y rebelde estudiante de secundaria que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Song Dae Hwi es un estudiante aparentemente perfecto que es bueno en todo y también protege a los débiles. La tranquila vida del instituto cambia por completo cuando aparece X, un desconocido encapuchado que velará para evitar las injusticias.






Título: School 2017
Título original: 학교 2017 / Hakgyo 2017
Director: Park Jin Suk
Guionista: Jung Chan Mi, Kim Seung Won
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 17 de Julio de 2016 - 5 de Septiembre de 2017 
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/school2017/index.html
Audiencia: 4,8% (Nacional)

Personajes

        Kim Se Jeong - Oh Eun Ho               Kim Jung Hyun - Hyun Tae Woon
Han Joo Wan - Shim Kang Myung               Han Sun Hwa - Han Soo Ji
Jang Dong Yoon - Song Dae Hwi
    
Opinión de Cristina
SIN spoilers)

No soy mucho de ver doramas de instituto, ya que suelen abordar temas que ya están bastante vistos y que no llegan a entretenerme, además el elenco suele estar formado por actores jóvenes o idols y las partes de romance suelen ser escasas. La única razón por la que decidí ver School 2017 fue por que la protagonista era Kim Se Jeong de IOI/Guguan y la adoro. Ha sido su primer papel como personaje principal y la verdad es que para mi gusto no ha estado mal.

La trama como ya he dicho no se sale de lo normal, de hecho muchas veces parecía que estaba dentro de un manga, sobre todo cuando se ponían en plan "Lucha por tus sueños!". El resto se basa en los típicos problemas de instituto que en la serie exageran bastante: bullying, querer ser aceptada en un grupo y mentir para ello, estudios, los típicos rankings que tienen los coreanos de notas, y los padres ricos y estirados que hacen lo que sea para que su niño saque buenas notas.

Creo que en este último aspecto en el dorama se han pasado un poco. Dudo mucho de la existencia de un instituto con un director tan corrupto como este. Además que tenía actitudes que no eran para nada reales. Me parece muy bien que crees un papel donde el director y profesores se dejan sobornar, pero de ahí a que hable mal a padres y alumnos, pues se le pierde un poco de sentido.

A lo largo del dorama vemos viendo algunos de los problemas de los estudiantes principales y cómo se va resolviendo y lo más interesante es la aparición de X, cuya identidad se desconoce pero desde el minuto 1 ya te ves venir quién va a ser. Esto le da algo más vidilla a la historia pero sin ser nada especial. Yo tengo que reconocer que los problemillas que tenían entre ellos los estudiantes me aburrían un poco y de vez  en cuando si la conversación se alargaba demasiado la iba pasando hasta cambiar de escena.

Lo más interesante para mi fue "el romance" que hay entre Eun Ho y Tae Woon. El personaje de ella me ha gustado mucho, y creo que lo ha interpretado bastante bien basicamente porque es muy parecido a su verdadera personalidad. Tae Woon también me ha gustado porque es lanzado y decidido, además a pesar de que las cosas se pusieran raras entre ellos siempre sabía crear un buen ambiente. Los dos son muy cuquis y ooobviamente todo se quedan en pequeños gestos y palabras, nada de besos T__T  Aunque era de esperar, viendo la edad de los actores y la de los personajes.

Lo que si me ha dado más rabia es que el profe y al poli tienen también ahí un mini romance y ni siquiera ellos avanzan más de un beso de esos de tocar labios. Vale que sea la KBS, que es público, que el dorama es para jóvenes, chico, pero yo que se, un poco de más alegría ¬¬

En fin, dorama sencillo de instituto, no hay gran trama ni gran romance y algunas actuaciones pueden resultar un poco pobres ya que los actores son jóvenes y algunos no tienen mucha experiencia.

3 comentarios:

  1. Hola Cris!!!

    Yo no soy fan de la saga School. Sólo vi School 2013 y por momentos te juro que pensé que estabas hablando de ese porque la trama tiene mucho parecido, después de todo es School jajaja

    Lo que decía School 2013 no me gustó ni por los bombones y me dormía viéndolo Y.Y No me planteo mucho ver otros School pero este lo ponen por las nubes y School 2015 lo pondrá alguna vez Vero como drama del mes porque ya me avisó pero son School y no les tengo ganas xDD

    Lo del beso más que por ser jóvenes yo diría que es por la saga a la que pertenecen, pues en los otros School tampoco había besos.

    Yo tengo curiosidad por esos dos del gif, es bueno que ellos te hicieran sentir su quimica y que te gustaran ambos, juntos e individualmente ^^

    No parece un gran drama. Me ha dado la risa con lo de que has pasado escenas si los diálogos se ponían muy largos😂😂.

    Yo tampoco suelo ver dramas escolares, pero no se si podrían gustarme. Pero estos en plan acoso y gente corrupta no son temas que me gusten, lo de la corrupción me parece muy cansino y lol

    Mucho ánimo con el siguiente drama!!!

    ResponderEliminar
  2. Por los temas de instituto y lo del romance parece que va a ser como School 2015. Así que lo veré algún día pero lejano que no es de los que más me interesan. Lo que más me llama la atención es lo de X.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No conocía el dorama y si me lo apuntara sería el primero que vería de instituto, pues la verdad no me llama mucho la atención que digamos aunque si me entra la curosidad ya que si lo viste debe ser por algo (aparte de lo que nombraste claro) gracias por compartir la reseña!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...