28 de septiembre de 2017

Silber. El tercer libro de los sueños



El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.¿Cómo se resolverá todo?

Título: Silber. El tercer libro de los sueños
Título original: Silber. Das dritte Buch der Träume
Autor: Kerstin Gier
País e idioma de origen: Alemán (Alemania)
Género: Fantasía
Editorial: B de Blok
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  392
Fecha de publicación: mayo 2016 (Original: 2015)
ISBN:  978-84-16075-93-5
Precio: 16,00€
  
Saga

Silber #1                           Silber #2                         Silber #3

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Terminamos la saga con este tercer libro, que es el que más me ha gustado de los tres.

La novela sigue manteniendo la misma dinámica que los libros anteriores, contándonos la vida de Liv mientras van ocurriendo cosas en el mundo de los sueños. Al contrario que lo que paso en los dos anteriores esta vez si que he encontrado algo más de continuidad entre el final y los hechos que ocurrían en medio de la historia, sin que el desenlace final quedase tan precipitado. En esta entrega se ahonda mucho más en el mundo de los sueños y las posibilidades que este tiene *Spoiler* como por ejemplo al posibilidad de dejar alguien encerrado en el sueño *Fin spoiler*. Aún así yo sigo pensando que a esta historia se le podía haber sacado mucho más partido si el mundo de los sueños se hubiese estructurado un poco más y la trama hubiese sido un poco más compleja. Por no hablar del supuesto demonio que sigue recorriendo los pasillos pero del que al final no se sabe nada.

A pesar de esto, este libro y en general toda la saga se hacen bastante entretenidos y ligeros de leer. Los personajes aportan variedad, la vida adolescente de Liv se narra de manera muy divertida y sus problemas "triviales" completan la historia sin parecer que están de relleno.

Con respecto a los personajes, en la que más se nota una progresión es en Liv, que hace frente a sus miedos e inseguridades, no solo en el mundo de los sueños sino también en su propia vida personal. Mia sigue siendo mi personaje favorito, sobre todo porque es capaz de sacar a la luz a la persona escondida detrás de Secrecy y Henry me sigue pareciendo un malo bastante patético.

Por último decir que en la entrada del libro anterior me aventuré a adivinar la identidad de Secrecy y aunque me acerqué ligeramente, fallé. Aunque también diré que me gusta más la persona que yo pensé que era, ha sido un poco  decepción que este personaje estuviese detrás de Secrecy, en el fondo la consideraba mejor persona...

En fin, toda al saga se lee muy fácil, es entretenida y tiene personajes y una forma de narrar muy divertida. Es una pena que no se consolide una trama más compleja o un malo con mejores motivos. Se dejan mucho cabos sueltos con respecto al mundo de loo sueños y me hubiese gustado que la autora terminase de cerrarlo.

3 comentarios:

  1. Hola Cris!

    Me alegra que el último libro sea el mejor y que la trilogía te gustara aunque no fuera tan bonita ni tan genialosa como la prometían.

    Un abrazo y espero tu tag (si quieres también al literario que me hicieron a mi)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora prefiero limitarme a leer libros autoconclusivos, o continuar con las sagas que tengo a medias, que mi lista está llena ya, así que de momento hay pocas posibilidades que empiece esta trilogía. Lo veo algo difícil, pero antes o después la acabaré leyendo porque me interesa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama y no me importaría leerla aunque reconozco que me cautivan más sus portadas y ediciones que la historia en sí.

    Besos =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...