15 de febrero de 2019

Tempted



Kwon Shi Hyun es un casanova que actúa en complicidad de sus mejores y únicos amigos, Choi Soo Ji y Lee Se Joo. Por otro lado Eun Tae Hee es una chica de 20 años que debido a una experiencia con sus padres, cree que las personas que se dejan influir por el amor son patéticas. Debido a una serie de situaciones Tae Hee sin saberlo se convertirá en objeto de venganza para Soo Ji, de modo que Shi Hyun debe seducir a Tae Hee para luego dejarla. Después de que Tae Hee conozca a Shi Hyun, su punto de vista sobre el amor empieza a cambiar, pero, ¿qué pasaría si Shi Hyun empieza a desarrollar sentimientos por Tae Hee? ¿Ella lo perdonará si se entera que todo fue una apuesta?
Título: Tempted, The great seducer
Título original: 위대한 유혹자 / Widaehan Yoohokja 
Director: Kang In
Guionista: Kim Bo Yeon
Género: Drama, romance
Año de emisión: 12-04-2018 al 01-05-2018
Canal de emisión: MBC
Episodios: 32
Duración: 30 min
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/tempted/
Audiencia: 2.2%
Basado en: "Les liaison Dangereuses" novela de Pierre Choderlos de Laclos

Personajes
Woo Do Hwan - Kwon Si Hyun              Joy - Eun Tae Hee
    Moon Ga Yeon - Choi Soo Ji                       Kim Min Jae - Lee Se Joo
               
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama prometía mucho, pero al final se ha quedado en poca cosa. Lo que más me llamaba la atención era el trío de protagonistas ricos y malvados que iban a hacerle la vida imposible a la pobre Tae Hee y a jugar con ella. Además, sorprendentemente en el primer capítulo parece que van a full, y te encuentras  a uno de ellos, Si Hyun, liándose con la madre de una de sus amigas de clase. Total, que parecía que el dorama iba a tener un carácter más adulto de lo que nos tienen acostumbrados los típicos de instituto y pro lo tanto podía estar bastante interesante y aportar originalidad. Digamos que empezó fuerte, pero la intención se fue perdiendo por el camino.

Nuestros cuatro protagonistas acaban de graduarse y vamos viendo de cada uno sus problemas familiares, que no son pocos: padre que geneticamente no es tu padre (Kwon Si Hyun), madre adicta al trabajo (Soo Ji), niño pijo rebelde (See Joo) y padres separados con escasa relación materno filial (Tae Hee), así resumiendo.

Mientras vamos viendo las relaciones de los protas con las familias, nos metemos de lleno en la historia de cómo Si Hyun, por acuerdo con Soo Ji, intenta coquistar a Tae Hee para luego dejarla y hacerle daño. Ya sabemos todos como va a acabar esto. Yo de esta parte me esperaba otra cosa, pensaba que él sería más malo y que aguantaría más sin enamorarse de ella, lo cual le quita la gracia al asunto.

En cuanto a los personajes, Eun Tae Hee me ha gustado bastante. Es buena persona, responsable, madura y coge los problemas de frente. Una pena que Joy esté verde aún como actriz y no pueda dar su 100% aunque he de admitir que yo me lo esperaba mucho peor.

Kwon Si Hyun es un amor y el actor por supuesto me ha encantado, me parece super cuqui. Se Joo, quizás es el que más he pasado por encima, pero le da gracia al dorama con sus tonterías. La que me ha encantado y sin ella el dorama sería una basura es Ga Yeon en su papel de Soo Ji. Su personaje mola mucho por lo malo que es, pero es que además ella lo hace genial.

Lo más destacable para mi es la relación que tiene el trío de amigos. Su amistad es real pero en el fondo su relación es tóxica, sobre todo en el momento en que se van haciendo más evidentes sus sentimientos. See Joo me da mucha pena, porque siempre apoya a Soo Ji y va detrás de ella y ella pasa de él. Me hubiese gustado que terminasen mejor.

Con respecto a los secundarios y sus historias mejor casi ni hablar. La amiga de Tae Hee es casi peor actriz que Joy (no la soportaba), pero es que la otra chica con la madre pesada y el novio también me los terminaba pasando porque me aburrían y ella me ponía muy nerviosa. Con los padres de los protagonistas más de lo mismo, las historias del hospital me aburrían y lo único que tenía algo de interés era el triángulo amoroso entre Papa Si Hyun - Mamá Tae Hee - Mamá Soo Ji.

El romance entre Si Hyun y Tae Hee tampoco me emocionó mucho. Al principio con el tira y afloja estaba entretenido, porque ella a él no le aguantaba, pero una vez que empiezan a salir y se ponen en plan ñoños...Aburridos. Antes de ver el dorama pensaba que al estar Joy, idol, de protagonista no habría mucho beso, luego al ver cómo había empezado la cosa, dije, pues a lo mejor si que hay más besos de lo esperado. Resultado: me sorprende porque es Joy, pero tampoco es para tanto.



En resumen, dorama del que se podrían haber sacado mucho más, y que al final queda un poco aburrido. Los personajes están bien, Soo Ji, claramente la mejor, pero no se terminana de explotar. Historias secundarias de relleno y completamente pasables. El final...excesivo para mi gusto. Creo que se monta un follón que no está acorde al resto de la serie.

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho, dos de las cosas que más me gustan son las que a ti no, su relación y el final. Yo en lo único que me esperaba otra cosa es que al ver el planteamiento pensé que sería ella la que sufriría sin parar y es él el que se la pasa llorando, eso lo disfruté mucho xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...