20 de marzo de 2019

Clean with passion for now



Jang Sun Kyul, es el propietario de una gran compañía de limpieza, y argumenta que es su vocación de por vida. Si bien parece increíblemente perfecto con su buena apariencia y riqueza, sufre de severa misofobia hasta el punto de que no solo se niega a tocar a otras personas, sino que tampoco puede soportar una sola mota de polvo en su entorno.
Su vida se pone patas arriba con la aparición de Gil Oh Sol, alguien que ha renunciado a la limpieza frente a su dura realidad. 






Título: Clean with passion for now
Título original: 일단 뜨겁게 청소하라 / Ildan Ddeugeobge Chungsohara
Director: No Jong Chan
Guionista: Han Hee Jung
Género: Romance
Año de emisión: 26-11-2018 al 04-02-2019
Canal de emisión: jTBC
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://tv.jtbc.joins.com/clean
Audiencia: 2.8%
Basado en: "Ildan Ddeugeobge Chungsohara" de Aaengo (webcomic)

Personajes
     Kim Yoo Jung - Gil Oh Sol              Yoon Kyun Sang - Jang Sun Kyul

Choi Gun - Song Jae Rim
    
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Con este dorama he vuelto un poco a los tópicos de estas series, con los que hacía tiempo que no me encontraba. No es que me haya disgustado pero es bastante mejorable.

El principal fallo que le veo al dorama es que sigue un poco el esquema ya conocido del resto de doramas. Los protagonistas empiezan mal su relación, se van conociendo, se enamoran, luego la familia de él (que es rica) le pone pegas y ambos sufren hasta que vuelven juntos. Además de añadirle el triángulo amoroso y el secreto de la muerte de la madre de ella que termina relacionando a todos los personajes.

La historia se desarrolla en una empresa de limpieza en el que él es el CEO y ella entra a trabajar. La peculiaridad de nuestro protagonista es que tiene misofobia (miedo a la suciedad) lo que le ha llevado a desarrollar ciertos TOC, a evitar a la gente, los lugares públicos etc. Sin embargo conforme avanza su relación con Oh Sol se da cuenta que es a la única persona a la que puede tocar, y decide intentar cambiar por ella.

La verdad es que lo más aceptable de este dorama es la relación entre los protagonistas. Son bastante cuquis (se llegan a pasar incluso) y sorprendentemente tienen bastantes escenas de besos. La sorpresa viene sobre todo por la edad de Yoo Jung (que ya le trajo problemas en el dorama Moonlight drawn by clouds) y porque era el primer papel "romántico" de Sun Kyul. Pero esta parte es bastante aceptable.

La química entre ellos también es bastante buena, (teniendo en cuenta que se sacan 12 años) pero he estado viendo los Making films y se nota que tienen muy buena relación y no parece que la edad haya sido un impedimento. No tanto como la diferencia de altura de ambos (él mide 1,90 y ella 1,60 escaso) que se nota mucho en los besos.


Del resto de la trama lo más importante es la misofobia de él, que da situaciones divertidas y resulta curioso ver cómo se las tiene que arreglar en diferentes aspectos de su vida. Hay algunos personajes secundarios, pero son prescindibles en la historia (de hecho me terminé saltando todas las escenas de los 3 trabajadores de la empresa amigos de Oh Sol). De todos creo que me quedo con la secretaria de Kyun Sang, me gustaba las caras que ponía y como se enteraba de todo lo que estaba pasando pero se hacía la loca.

En los capítulos finales meten la relación entre el hermano y la amiga de Oh Sol, que no es relación ni es nada. Así que para dos escenas mejor estate quieto o dale más bombo desde el principio porque si no, queda muy de pegote.

Lo mismo me ha ocurrido con el personaje de Song Jae Rim. Al pobrecito le ha tocado hacer de amigo enamorado de la protagonista que se dedica a ayudarla desde la distancia pero luego se termina quedando como amigo e incluso de sujetavelas.

Así que lo dicho, la trama era demasiado predecible (sobre todo con el tema de la madre) y con muchos tópicos que le resta puntos al dorama, pero saltandote algunas partes y yendo directamente a las partes interesantes se queda una serie entretenida.

Os dejo, además, con esta balada de Hugh Gak del OST de la serie y que me ha gustado mucho



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira, hace tiempo estaba bastante metida en mirar doramas y ahora hace bastante tiempo que no veo ninguno y tengo ganas de volver a empezar pero por lo que cuentas creo que no me merece la pena ponerme con este si tiene tantos tópicos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Está apuntado, los tópicos los llevo bien si hay un buen romance. Y que haya escenas divertidas por el tema de la misofobia también hace que quiera verlo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...