8 de marzo de 2019

Memories of the Alhambra



Yoo Jin Woo, el dueño de una empresa de tecnologíasn coreana se desplaza a España tras un extraña llamada de teléfono desde Granada pidiendo ayuda. Allí se aloja en el Hostal Bonita administrado por Hee Joo, una joven que perdió a sus padres de joven y ahora se encarga del negocio familar junto con su abuela y sus dos hermanos.
Lo que Jin Woo no sabe es que Hee Joo es la hermana de Se Ju, el joven que ha creado el primer juego de realidad virtual, cuya localización es Granada y que permite a sus jugadores introducirse en un mundo completamente nuevo solo con la ayuda de unas lentillas.
Sin embargo todo se tuerce cuando Jin Woo tras combatir con su ex-amigo y rival en el mundo real, lo derrota pero también lo mata en el mundo real. 
Título: Memories of the Alhambra
Título original: 알함브라 궁전의 추억 / Alhambeura Gungjeonui Chueok
Director: Ahn Gil Ho (W, The three musketeers, Queen in Hyun's man)
Guionista: Song Jae Jun
Género: Misterio, ciencia ficción, romance
Año de emisión: 01-12-2018 al 20-01-2019
Canal de emisión: tvN /Netflix
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/tvnalhambra
Audiencia: 8.4%

Personajes

 Hyun Bin - Yoo Jin Woo
 Park Shin Hye - Jung Hee Joo
Park Hoon - Cha Hyun Suk
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Cuando empecé a ver este dorama realmente no sabía de qué iba, solamente que salía Park Shin Hye (veo todo lo que hace), Hyun Bin, que es el prota de Secret Garden (un dorama que me encantó) y que sucedía en Granada.

Estas tres cosas eran suficientes para que el dorama ya me pudiese gustar, pero es que además me llevé una grata sorpresa al encontrarme una trama de fantasía/ciencia ficción muy original, con la Realidad virtual de los juegos como eje principal y rodeada de misterios y mucha acción. Total que el punto de partida ya era muy bueno y lo mejor es que el ritmo del dorama practicamente no decae en los 16 capítulos.

¿Cuál es quizás la pequeña pega? Que el romance no supone la trama principal. ¿Qué es lo que saco como positivo de esta serie? Que aun sin ser el romance la parte principal ha conseguido mantenerme muy enganchada practicamente sin caer en la desesperación o querer saltarme partes para ir a las partes en las que estén los dos solos.

En los primeros capítulos del dorama nos encontramos de lleno en Granada (o en Barcelona para los que nos hemos dado cuenta), por lo que resulta muy gracioso ir escuchando a la gente hablar español o incluso a la propia Park Shin Hye, que tenía bastantes líneas en español y la verdad es que no lo hace mal del todo. Eso si, para los que somos de España nos hemos dado cuenta de que no siempre estaban en Granada (esa escena de Park Shin Hye corriendo y todos los balcones con lazos amarillos y banderas independentistas xDDD) y que había más sudamericanos hablando que españoles, pero bueno...

Aquí es donde vemos por primera vez cómo funciona este juego de realidad virtual y lo chulo que está. Los enemigos van apareciendo, y como en cualquier videojuego tienes que usar tus armas para matarlos, ello te da puntos que te permite subir de nivel, y por tanto mejorar tu equipo y armas. Obviamente el que te ve desde fuera, aunque tu estés empuñando una super espada y luchando contra un moro, ellos solo te ven moviéndote como un loco y dando brazadas al aire xD A mi como todas estas cosas me encantan, pues esta parte del dorama no podía ser menos y he disfrutado mucho viéndolo pelear.

Sin embargo luego entramos en la parte más misteriosa del dorama que nos mantiene en vilo hasta casi el final. En primer lugar, Se Ju ha desaparecido y no sabemos cómo. En segundo lugar, Jin Woo derrota a su amigo en el juego y resulta que se lo carga en la realidad. Pero no solo eso, sino que a Jin Woo se le sigue apareciendo como si fuese un enemigo del juego tanto si lleva las lentillas puestas como si no, intentado matarlo y las heridas que recibe le hieren de verdad.


Así que nuestro protagonista tiene que intentar resolver este misterio que está muy ligado a la desaparición de Se Joo, en un principio porque supone un gran éxito para su empresa y en segundo lugar porque no le queda más remedio si quiere seguir vivo.

Otra cosa que me ha gustado del dorama y que a permitido mantener la tensión es la forma en al que te van presentando la información, poco a poco y no siempre en orden. Por lo que hasta el final no tienes una imagen real de lo que ha pasado y mientras tanto vas haciendote tu composición de lo que crees que ha pasado. Así, por ejemplo, el inicio de los capítulos no coincide con el final del anterior, sino con imágenes anteriores de lo que le ha pasado a otro personaje y que también está implicado.

Entre toda estas peleas y misterios sin resolver tenemos pequeñas pinceladas de la relación entre Hee Joo y Jin Woo. Me ha gustado mucho la relación que tienen ambos, como pasa del "odio" al amor y lo bien llevada que esta para los pocos momentos que tienen entre ambos. En ella se ve perfectamente cómo la preocupación termina convirtiéndose en amor y de él me gusta como pone distancia entre ambos para no herirla pero en el fondo no puede evitar volver con ella. Lo único que me rayó un poco fue su primer beso *Spoiler* Eso de "Demuéstramelo" y que te lo tenga que demostrar con un beso, cuando ha estado siempre detrás tuya cuidando de ti...Pues me parece innecesario. *Fin spoiler*


En cuanto a los personajes, pues no tengo ni una sola queja. Los principales me encantan, Shin Hye es de mis actrices favoritas y como en este dorama solo tiene dos besos pues no me puedo quejar de ella, y Hyun Bin creo que también lo hace genial. Ha sido el primer papel de Chan Yeol (como Se Joo) y aunque tiene pocas escenas también me ha gustado. El malo aunque el pobre tiene pocas líneas una vez muerto, da bastante canguele cuando se aparece con la música de miedo de fondo. Existen otros personajes secundarios (las exs de Jin Woo o la gente de la empresa) que completan tramas secundarias pero que tampoco influyen mucho)

Al dorama solo le pongo dos pegas, los últimas tres capítulos que se me pasaron un poco lentos y el final...*Spoiler* Me tendrían que haber puesto la escena del reencuentro entre Jin Woo y Hee Joo *Fin spoiler*

En resumen, un dorama lleno de acción, aventuras, misterio, con un buen ritmo, donde el romance no es lo principal, pero tampoco decepciona. Muy recomendable.

.



2 comentarios:

  1. Que no haya romance me decepcionó bastante, pero aun así también me ha gustado aunque le saco bastantes pegas. Los primeros capítulos son los que más me gustaron. Lo del amigo al que mata me pareció muy bueno, pero era todos los capítulos lo mismo cada vez que aparecía. Y al final no sé si es que me pierdo algo pero hay cosas que no entiendo.
    Y yo quería ver más a Chanyeol y a Park Shin Hye, que se supone que es la protagonista pero hay capítulos en los que casi no sale. Y el protagonista no me ha convencido por estar tan obsesionado con el juego.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero mencionar que la historia tiene una mezcla muy curiosa, así que ya es un punto a favor para apuntarmelo, creo que mucho doramas han sabido relucir sin tener romance y si lo logra es porque ha tenido un buen elenco incluyendo dirección y escritores, por otra parte he reconocido a uno de los actores que pusiste en uno de los gif pero no logro recordar como se llama o de qué dorama pero bueno, creo que ya tengo un nuevo dorama en mi lista de cosas por ver XD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...