8 de junio de 2019

Últimas películas vistas (XXIX)


Avengers: Endgame
2019 // 181' // Anthony & Joe Russo // Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner


En mi opinión la mejor manera de acabar una secuela tan popular y bien conocida. 

A pesar de haber salido más que contenta con el resultado final sí es verdad que puede que se te quede algún que otro cabo suelto... La trama de la película está basada en los viajes en el tiempo y todo lo que conlleva ( que si cambios en el presente, futuros alternos...) pero no es hasta que has salido cuando empiezas de verdad a plantearte que se te queda suelto por ahí, ya que durante la película estas totalmente inmerso en lo que ocurre y procuras que no se te escape nada. 

Los personajes espectaculares, se da mayor protagonismo a los súperhéroes "antiguos", es decir, Ironman, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Thor o Hawkeye a modo despedida también. Aunque el resto están presentes también. Respecto a los personajes, las perdidas que hay son necesarias aunque duelan y desde mi opinión queda muy bien como dan paso a la nueva generación. Todos destacan pero de entre ellos sobresalen Thor y su manera de asimilar lo pasado en la película anterior, Ironman, Natasha, Steve y Hawkeye.

Por otro lado en cuanto al transcurso de la película, el hecho de saber que es un punto y aparte  creo que influye en que se haga muy amena, a pesar de ser ( o eso me pareció a mi) en la que menos partes de "pelea" hay. 

En definitiva y por evitar hacer spoiler, ESTUPENDA. 
Durante la tormenta
2018 // 1218 // Oriol Paulo // Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, 

Esta película se supone que es una de las películas españolas más vistas en el extranjero. por eso un día que estabamos en familia en casa, nos pusimos a verla y con esto de que no tenía muchas expectativas me terminó gustando mucho.

En la película nuestra protagonista se pone en contacto con un niño que vivía en su misma casa en el pasado, y que murió atropellado. Intentando salvarlo, al final cambia el pasado hasta un presente en el que su hija y su vida tal y como la conocía no existe.

Me gustan bastante las películas de viajes en el tiempo porque me hacen estrujarme la cabeza pensando y me resulta flipante como (cuando son buenas) hacen encajar todas las piezas entre un tiempo y otro. Aunque he de decir que este más que de viajes en el tiempo es de las diferentes realidades que se forman al cambiar el pasado.

Si bien el principio es muy parecido a la película Frequency (en vez de ponerse en contacto por radio aquí lo hace por la tele), luego nos metemos en una historia muy entretenida donde la prota intenta recuperar su vida, con el suspense que supone saber, además, que su vecino es un asesino. Todo ello, con giros inesperados (o casi) hacia el final de la película.  Dinámica y entretenida.

Gente que viene y bah!
2019 // 97' // Patricia Font // Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez, Paula Malia, Fernando Guallar, Carlos Cuevas, Carmen Maura... 
Adaptación de la novela de Laura Norton del mismo nombre. El libro me resultó muy entretenido y quise ver también la adaptación cinematográfica. La verdad es que en cuanto a adaptación han hecho un papel bastante correcto. El libro es largo y han conseguido meter todo lo imprescindible sin dejar fuera ninguna de las situaciones mas curiosas y divertidas que le ocurren a la protagonista.

Aun así, si me das a elegir, me quedo con el libro. Uno de los mejores puntos de este son las idas de cabeza de la protagonista, como piensa y transmite esos pensamientos al lector, siempre sacándote una risa. Esto en la película falta y se nota.

El ritmo es un pelín lento y los arcos de algunos personajes se quedan un poco a medias: el problema existencial del niño va mucho más allá de lo que se muestra, el tema del enano también da a situaciones muy divertidas que no se ven y el hermano gay tiene más rencillas con su novio de las que aparecen. Aun así, la esencia está ahí. Por otro lado, algo que me ha gustado mucho como han llevado es el tema de la madre.

El romance sin embargo, queda un poco cogido con pinzas. No pasan tantos momentos los protagonistas como para que parezca que su relación llega al enamoramiento...


4 comentarios:

  1. Holaaa! De esas películas tan solo he visto la última de Los Vengadores. La verdad es que iba con las expectativas muy altas y salí del cine un tanto decepcionada (y no lo digo porque se me partiera el corazón con el final, Jaja). Creo que podrían haberle dado un final más épico, aunque sí me gustó más que la anterior. Me apunto Durante la tormenta porque la trama me ha llamado! No sabía que fuese española. Y Gente que viene y bah me llama la atención pero me tira un poco hacia atrás que salga Clara Lago, no me parece buena actriz la chica... Jaja.
    Espero que estés genial, un abrazo! Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Avengers: Endgame" me pareció una pasada. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí Vengadores: Endgame me maravilló de principio a fin. Las 3 hora sse me pasaron volando y estaba totalmente inmersa en la película. Me ha parecido el cierre de oro a todo este monstruo que Marvel ha quedado y se ha notado totalmente que era el fin de una etapa. He sufrido MUCHO con el final y he llorado, pero como dices, era necesario...

    Eso sí, hay cosas que mejor no pensarlas, como las del viaje en el tiempo porque acaban cogidas con pinzas xDD

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Vengadores Endame e, incluso, me emocioné en varias partes de la película. Ahora pegaría ver toooodas las películas de Marvel, pero por orden xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...