28 de julio de 2019

[Reseña K-drama] Healer

¿Cómo se relaciona un eventocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho  es un popular reportero para un conglomerado mediático muy importante. Chae Young Shin  trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo  es un misterioso mensajero conocido por el seudónimo "Healer". Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaban una radio emisora pirata, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino? (Wikidrama)

Título: Healer
Título original: 힐러 / Healer
Director: Lee Jung Sub,  Kim Jin Woo
Guionista: Song Ji Na (Faith, The king loves)
Género: Drama, Romance, Suspense, Acción
Año de emisión: 08-12-2014 al 10-02-2015
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 20
Duración: 60 min
Audiencia: 9.2%

Ji Chang Wook - Seo Jung Hoo/Healer   Park Min Young - Chae Young Shin/Oh Ji Ah
           Yoo Ji Tae - Kim Moon Ho

(CON spoilers AVISADOS)

Me encanta descubrir que hay doramas antiguos que todavía no he visto y que me pueden llegar a gustar tanto, y eso es exactamente lo que me ha pasado con Healer. Siguiendo la fiebre de Park Min Young me puse a investigar sobre sus doramas y acabe con este junto a Ji Chang Wook 😍. Ya había considerado verlo hace tiempo, pero el tema principal de periodistas y peleas no me llamaba la atención, porque si la historia no se centra en parte amorosa me suele aburrir. Pero tras varias reseñas y comprobar que había bastante tema romántico me puse con él.

Al principio este dorama es un poco caos porque se basa en la historia de cinco personajes que salen de jóvenes en el pasado y aparecen en el futuro. Por lo que de primeras no solo tienes que quedarte con los nombres si no también asociarlos a sus correspondientes actores tanto jóvenes, como adultos. Vamos, que hasta el capítulo 7-8 no estaba centrada.

La trama central gira alrededor de Healer, un chico que bajo las ordenes de una hacker hace recados para peces gordos que incluyen luchar contra malos, proteger a gente, acceder a sistemas de seguridad, videovigilancia etc. Al final termina conociendo a Young Shin y empieza a trabajar con ella en el periódico haciéndose pasar por otra persona para poder tener información para su propia investigación.

Todo este tema me lió bastante. Suficiente que tenía que aprenderme los nombres de los personajes y relacionarlos como para ponerme a analizar toda la investigación, no solo la del presente, si no también la del pasado para saber como murió el padre de Jung Hoo. En este aspecto me quedé bastante decepcionada porque *Spoiler* a Kim Moon Shik me lo ponían como muy malo y yo me pensaba que iba a ser el culpable de la muerte del padre y luego realmente no pasó nada, solo salvó al amigo de que lo mataran también. Además, al viejo que era el cabecilla de todo lo que pasaba no le ocurre nada. *Fin spoiler* La verdad es que como se resolvió el final en algunos aspectos no me gustó mucho.

La parte del romance me ha gustado sobre todo en los primeros capítulos con la tensión que existe entre los dos, el hecho de que ella esté enamorada de él sin saber que es él, los encuentros sin que puedan verse... Me hubiese gustado que la parte en la que ella descubre quien es él, se hubiese alargado más capítulos porque era muy gracioso ver como jugaba con él y lo hacía sufrir. Una vez que él ya descubre su identidad hay romance pero en menos medida. La escena en su casa se me quedó corta...

En cuanto a los actores, de Chang Wook no tengo queja. Da gusto verlo en papeles de acción y además en este dorama tiene doble mérito porque tiene que interpretar también a Bong Soo, personaje muy opuesto al de Healer, y también actúa en otros roles haciendose pasar por otras personas. Me gustaba  ver el cambio entre ellos.

Park Min Young me ha encantado en el papel de Young Shin porque es super alegre y alocada (cuando cantaba y bailaba me echaba unas risas), además con el pelo corto está super mona (eso si, no se por qué se lo cortan a mitad de un capítulo) A Yoo Ji Tae era la primera vez que lo veía actuar y ha estado bien también. Por último señalar al persona de Min Ja, la hacker de Healer. A esta actriz la he visto en un montón de doramas, siempre en el papel de madre, y me ha hecho mucha gracia verla en un papel tan diferente.

En general, aunque el ritmo es lento no se hace pesado, y para ser 20 capítulos no decae el nivel. Como ya eh dicho, los que más me han gustado han sido los primeros, por esa tensión entre Healer y la protagonista. El dorama hubiese quedado redondo si hubiesen mejorado algunos aspectos de como se resuelve la investigación o el arco de algunos personajes que queda un poco vacío.