13 de julio de 2019

[Reseña K-Drama] Her private life



Sung Dok Mi trabaja como conservadora de arte en un museo, sin embargo debajo de esa apariencia seria y profesional esconde un secreto: en sus ratos libres se convierte en la fan más dedicada de Cha Si Ahn, un miembro del grupo idol: White Ocean. Las vidas de Dok Mi y Ryan Gold se cruzan cuando en una subasta ambos terminan peleando por el mismo cuadro. Dok Mi lo quiere porque es una de las obras que Si Ahn colecciona, pero los intereses de Ryan son desconocidos. 
Con lo que Dok Mi no cuenta es que días más tarde Ryan Gols terminaría conviertiendose en el director del museo donde trabaja. 



Título: Her private life
Título original:그녀의 사생활 / Geunyeoeui Sasaenghwal
Director: Hong Jong Chan
Guionista: Kim Hye Young
Género: Romance, comedia.
Año de emisión: 10-04-2019 al 30-05-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/herprivatelife/
Audiencia: 3.1%
Basado en: "누나팬닷컴" (Noona Fan Dot Com) de Kim Sung Yeon

Personajes

 Park Min Young - Sung Dok Mi            Kim Jae Wook - Ryan Gold
 Ahn Bo Hyun - Nam Eun Gi
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Este k-drama cumple con el prototipo perfecto de serie de comedia romántica coreana, por lo que no podemos decir que sea nada especial u original, pero todos los elementos que incluye están muy bien llevados: hay romance, risas y drama. Todo en su justa medida y bien metidos lo que lo transforma en un k-drama muy recomendable para los amantes de este género.

Como suele ocurrir en este tipo de doramas la primera parte es bastante alocada, con muchas risas para luego ir metiendose poco a poco en la parte del drama, que ocupa los capítulos finales de la historia.

La parte divertida está protagonizada principalmente por Dok Mi y sus idas de cabeza como fangirl. La verdad es que en los primeros capítulos hasta pueden resultar un poco raros por como pasan algunas cosas. Por ejemplo, el chatroom de la fanpage de Cha Si Ahn se muestra como un museo, con las fotos del idol como si fuesen cuadros, y con las chicas con su ID sobre la cabeza hablando como su fuese su perfil. Vamos, una parida pero que no deja de resultar gracioso.


Además, el personaje de Dok Mi me ha gustado mucho. La he encontrado muy divertida y con una personalidad con la que es fácil empatizar. Ni que decir que me he enamorado de ella como actriz (de hecho me puse a ver Healer nada más terminar este kdrama).

Por otro lado, el personaje de Ryan Gold me ha sorprendido gratamente, porque tal y como se presenta al principio me pensaba que sería mucho más frío  y distante. Sin embargo termina siendo un amor de hombre, super comprensivo, cariñoso y amable. Todo se empieza a entrever cuando le pide disculpas *__*

Total, que el romance en esta serie es absolutamente genial. Si bien es cierto que la forma de empezar la relación es muy típica y termina cayendo en lo de siempre, cuando la pareja empieza a salir son todo un amor. Su relación de pareja parece real (no como en otros doramas), tienen muchas escenas de besos y muchos momentos juntos. Además, logran mantener muy bien la emoción hasta el momento que empiezan a salir.
Me llamó mucho la atención tantas muestras de afecto entre la pareja, y lo mucho que se reían juntos. Al parecer y después de ver los Making film muchas de las escenas estaban hechas sin guión, y los actores improvisaban. Así que un 10 para ellos. En esta misma línea también decir que Jae Wook era al primera vez que tenía un papel protagonista en una comedia romántica y que ha cumplido con todas las expectativas.

Siguiendo con los actores, mi segundo enamoramiento ha venido con el actor que interpreta a Si Ahn: One, un chico de la YG, ex-miembro de la banda 1PUNCH y que tiene una carita que normal que Dok Mi sea su fan número 1.

Con la parte más de drama, que envuelve el pasado de los personajes, había cosas muy claras que se veían venir *Spoiler* Como el hecho de que los cuadros estaban pintados por la madre de Ryan *Fin spoiler* Ahora sí, lo que yo no me esperaba es que fuesen a enredar tanto la historia. Creo que no hacía falta meterle tanto rollo. *Spoiler* Entiendo que pueda terminar siendo su madre, la madre de Si Ahn e incluso que hayan vivido juntos de pequeños y haya sido la madre de Duk Mi la que lo haya abadonado, pero lo del hermano muerto y el accidente ya me pareció demasiado *Fin spoiler*

Hay otras historias secundarias, principalmente la de la amiga de Duk Mi con su marido y su hijo (que es un amor) y un poco de triángulo amoroso con el amigo de Duk Mi. Son historias que me han gustado y no me han parecido que sobrasen. La que si me he saltado porque no aportaba nada a la historia era la de Cindy y su madre.
En definitiva, un dorama divertido con buenos personajes y mucho romance.

4 comentarios:

  1. Como amante del género este me tiene que encantar, me lo apunté con solo leer que era comedia romántica y la protagonista es Park Min Young. Estoy deseando verlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no veo doramas y la verdad es que tengo ganas. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ pues no me llama jeje pero no por nada, es que los doramas nunca me han llamado, los anime si, y algún día veré alguno, pero estos na de na jeje

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía este dorama pero se ve interesante, además que aunque sea medio típico, dices que es recomendable por lo que realmente me gustaría ver que tal es, gracias por compartirlo espero poder verlo pronto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...