11 de noviembre de 2019

[Reseña anime] Fruits Basket




Tohru Honda acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico y se ve obligada a vivir sola en una tienda de campaña en un bosque cerca de la escuela. Un día se encuentra con los Shoma; toda la familia esta formada por miembros guapos e inteligentes, pero todo no puede ser perfecto y resulta que están “malditos” y se reencarnan en los animales del zodiaco chino al abrazar al sexo opuesto.





Título: Fruits Basket
Título original: Fruits Basket
Género: Fantasía, romance
Estudio: TMS Entertainment
Dirigido por: Yoshihide Ibata
Temporadas: 2 (Segunda: 2020)

Episodios:  25
Duración: 23 minutos
Emisión en Japón: Abril 2019 - Septiembre 2019 (Original: 2001)

Idioma: Japones con subtítulos en español
Basado en: Fruits Basket de Natsuki Takaya

Música

Opening: 
1-13: "Again" por Beverly
14-25: "Chime" por Ai Otsuka
Ending: 
1-13: "Lucky ending" por Bickeblanka
14-25: "One step closer" por INTERSECTION

Opinión de Cris

Muchos recuerdos con este anime cuyo manga ocupó tanto tiempo de mi adolescencia. Me ha hecho mucha ilusión rememorar esta historia y poder hacerlo con una animación tan buena, en comparación con el anime de 2001.


La historia es ya bien conocida, por lo que la parte de misterio que envuelve a la familia Soma deja de tener peso, pero puede ser un aliciente para quienes empiezan esta historia de cero. Dejando el tema fantasioso a parte, la historia sigue siendo un shojo de instituto por lo que los asuntos escolares, actividades, festivales etc están muy presentes.


Por lo demás, el anime se sucede en capítulos en los que vamos viendo los diferentes miembros de la familia Soma y los distintos problemas que tienen, así como su relación con los dos personajes principales: Kyo y Yuki. Habiendo personajes en los que se profundiza más o menos pero todos teniendo peso y apariciones en diversos capítulos. 

Personajes tenemos muchos y muy variados: como sabemos los animales son 12 y todavía quedan personajes sin aparecer. Algunos de mis preferidos son  Hatsuharu o Shigure, luego hay algunos que me resultan graciosos como Ayame y otros que me cuesta soportar como Kagura (está siempre peleándose con Kyo y me estresa) o Momiji (se que es muy mono, pero tiene una voz...). La protagonista Tohru, pues es la típica buenaza, que de buena a veces es tonta, pero de gran corazón y que termina conquistando sin quererlo a cada miembro de la familia. A mi la verdad es que tanta bondad y tanta capacidad de empatía con todo el mundo me queda poco realista. La ponen mucho en un pedestal y en ciertos momentos me chirría tanto momento emotivo y tanta purpurina, pero bueno... Puedo entender que tenga ese "poder" como protagonista que es.

No recuerdo exactamente si los capítulos del anime de 2001 son exactamente los mismos o además de mejorar la animación han introducido cambios en la historia, pero basicamente hay pocos capítulos de relleno. De hecho, hay cuatro capítulos dedicados a las amigas de Tohru y el resto son de la historia principal. 

Esta primera temporada termina justo donde terminaba la de 2001 y el grueso de la historia todavía tiene que llegar y estoy deseando poder verla animada porque la disfrute mucho en el manga. Además, el romance está todavía sin desarrollar, y aunque claramente no es el objetivo principal de la trama, la autora lo desarrolla de manera muy bonita.

Por último alabar la nueva animación y diseño de los personajes. Todos quedan mucho más monos y los paisajes más detallados y realistas.

5 comentarios:

  1. HOla cris! no conocia este animé. Uff hace mil que no veo uno bueno voy a ver si me paso por tus recomendaciones. ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ y si te apetece seguirme te espero. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aysss es mi manga favorito, lo he leído 3 veces la primera cuando iba al instituto y la última hace casi nada cuando salió el remake que me ha encantado! Cómo se nota la mejoría de la animación, estoy esperando ansiosa las siguientes partes *-* A Kagura tampoco la soporto sobretodo al principio Jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía no he terminado de ver la temporada completa, pero me falta poquito, solo cuatro capítulos. Si el anime antiguo ya me gustaba, este me está encantando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí que Tohru es de otro planeta, es imposible ser tan, pero tan buena, pero el anime todo lo puede e igual la adoro por eso jajaja :D

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...