14 de noviembre de 2019

[Reseña libro] El baile de las luciérnagas



En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.
Título: El baile de las luciérnagas
Título original: Firefly lane
Autor: Kristin Hannah
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Narrativa, romance.
Editorial: SUMA / DeBolsillo
Formato: Tapa blanda / Tapa blanda
Número de páginas: 616
Fecha de publicación: 2017 / 2018 (Original: 2008)
ISBN: 9788491290124 / 9788466343015
Precio: 19.90€ / 9,95€

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Me decidí por esta novela por su autora, Kristin Hannah, de la que hace poco leí Volverás a Alaska y quedé encantada, así que buscaba un novela del estilo y con una buena narración. Esta historia no me ha gustado tanto como la anterior pero tampoco son comparables ya que tratan temas completamente distintos.

Esta historia está protagonizada por Kate y Tully dos chicas que se conocen en su infancia y a pesar de sus diferencias terminan siendo mejores amigas y compartiendo todo juntas: desde el colegio, a la universidad y en su vida laboral.

A lo largo del libro vamos viendo la vida de las protagonistas y como estas crecen y van encaminando sus vidas. Para ello la autora va alternando capítulos narrados por una  y por otra, de manera que sabemos como piensan cada una de ellas.

El libro es un poco extenso y la verdad es que el ritmo tampoco es muy rápido. La autora opta por una opción bastante pausada de narración, centrandonos en las diferentes etapas de la vida por la que pasan ambas y contándonos muchos detalles de todo lo que les va pasando: relaciones, peleas, trabajos...Y sobre todo acentuando las diferencias en actitud y personalidad de ambas.

A través de estos dos personajes tan diferentes la autora reflexiona sobre la vida, las decisiones importantes que se van tomando en el camino y las distintas formas de afrontar los problemas o vivir cada momento, ya sean buenos o malos. Como pega puedo ponerle que llega cierto momento, sobre todo en los capítulos de Kate, que la rutina de su vida se me hacía un poco aburrida. Hubiese agradecido algo más de ritmo en esta parte.

En general El baile de las luciérnagas presenta una historia muy real que le pueda pasar a cualquier persona de a pie, sin mayores pretensiones que contar la vida de estos personajes. 



5 comentarios:

  1. Hola cris! no conozco a esta autora pero suena a un new adult interesante asi que me la apunto en GR. besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pluma de la autora así que sé que cuando lea este libro me enamorara.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues la sinopsis me llama a tope pero si dices que no te ha gustado tanto y que el ritmo es lento me acabaría cansando que me conozco. De todos modos creo que le daré una oportunidad por curiosidad. Me gusta cuando cada capítulo es narrado por un personaje distinto en los libros. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Kristin Hannah y me encantó. También me lo hizo pasar un poquito mal, pero es que con esta autora el drama está asegurado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta autora y este libro llamó mi atención, así que lo anoto. Gracias!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...