28 de diciembre de 2019

[Reseña k-drama] Vagabond



Tras la muerte de su sobrino en un accidente aéreo, el doble de acción Cha Dal-geon decide investigar lo ocurrido con la ayuda de la agente encubierta Go Hae-ri. 














Título: Vagabond
Título original: 배가본드 / Baegabondeu
Director: Yoo In Shik (Romantic doctor Kim, You're all surrounded)
Guionista: Jang Young Chul, Jung Kyung Soon (Empress Ki)
Género: Drama, acción
Año de emisión: 20-09-2019 al 23-11-2019
Canal de emisión: SBS / Netflix
Episodios: 16
Duración: 60 min
Página oficial: https://programs.sbs.co.kr/drama/vagabond
Audiencia: 9.7%

Personajes
    Lee Seung Gi - Cha Dal Geon                      Bae Suzy - Go Hae Ri

    Shin Sung Rok - Gi Tae Woong 

    Opinión de Cristina
    (SIN spoilers)

    Para ser un dorama de un género que no es de mis preferidos, me ha tenido bastante entretenida. Además, yo que suelo necesitar romance para no desesperarme, me he encontrado disfrutando de la trama sin desesperarme al ver que de romance la historia tiene bastante poco.

    En Vagabond nos encontramos una historia de intrigas políticas, misterio y mucha acción. Dal Geon pierde a su sobrino en un accidente de avión, sin embargo se da cuenta de que el accidente pudo haber sido provocado. Por ello viaja a Marruecos para buscar al responsable de la explosión. Allí termina enredado con el Servicio Nacional de Inteligencia coreano, y en concreto con Go Hae Ri que está destinada allí. Al final, Dal Geon la convence para que le ayude e intenta hacer ver al resto del mundo que el accidente fue provocado, lo cual no le será fácil puesto que hay mucha gente detrás tratando de ocultar la verdad.

    De primeras la historia puede resultar un poco lenta, estamos conociendo a los diferentes personajes, exactamente no sabemos que relación tienen entre ellos o que cargo político ocupan, ni siquiera podemos ubicarlos en un bando u otro, por lo que puede resultar un poco confuso. Sin embargo, en todos los capítulos tenemos cierta dosis de acción, que anima la historia. Hay muchas escenas de peleas, persecuciones, tiroteos y explosiones. En este sentido no han escatimado en gastos, y visualmente los efectos especiales no han estado mal. 
    La historia se desarrolla entre Marruecos y Corea, con muchas escenas rodadas allí, lo cual le da frescura a la serie. Además, salen muchos actores nativos hablando marroquí (imagino...) y también la propia Suzy habla bastante el idioma. También hay muchos actores extranjeros y escenas en inglés. Me ha gustado, en ese aspecto, que haya más credibilidad metiendo más personas que no sean solo coreanas.

    La trama en relación al ataque terrorista del avión me ha resultado muy interesante y entretenido, sobre todo cuando se va avanzado en ella, y se deja ver quien es el malo y los protagonistas se ven acechados de manera continua por peligros y están todo el rato a la huida. Hay cierto momento en la historia cuando vuelven a Corea para el juicio que la historia se me hace un poco lenta. La verdad pensaba que la historia se iba a cerrar ahí y no pensaba que fuese a dar ese giro en la historia. Por un lado fue una sorpresa, porque parecía muy claro quien era el malo, pero por otro lado me parece demasiado enrevesado. Aun así, creo que la historia está muy currada y consigue mantener el interés hasta el final.
    Con respecto a los personajes, Seung Gi hace un papel bastante difícil en la piel de Dal Geon teniendo en cuenta todas las escenas de acción que tiene. Pero además, demuestra su lado más tierno con su sobrino y con Go Hae Ri. Con Suzy, bueno, me ha gustado, pero me ha resultado normalita. Imagino que la actuación podía ser mejorable, pero me ha valido. Es el personaje que practicamente nos trae los momentos más divertidos. Sung Rok tiene un personaje muy carismático que también me ha gustado, sobre todo por su seriedad y el contraste con Dal Geon.

    En cuanto al romance, como digo, practicamente es inexistente. Los dos protagonistas pasan mucho tiempo juntos y tienen escenas de tensión entre ellos, pero ya hacia el final de la serie. El ambiente en el que se encuentran no es precisamente propicio para el inicio de un romance, y así es como se transmite en la serie. Evidentemente estos sentimientos se reflejan en los personajes, pero no va más allá.


    Por último hablar del final, que me ha dejado un poco descontenta. Como he dicho, cuando vuelven a Corea por segunda vez, la conclusión se desarrolla a mi gusto un poco despacio y sin embargo, en el último capítulo pasan un montón de cosas, muy rápido y muchas de ellas sin explicación clara. *Spoiler* La parte en la que Hae Ri se vuelve "mala" me dio mucha rabia, al igual que Dal Geon se separase de ella. Pero ya cuando vi que llegaba la últiam escena y era la misma del principio, que había olvidado por completo, lo flipé. Total que necesito si o sí, temporada 2. Necesito ver un romance con emoción entre estos dos si o si. *Fin spoiler*
      

    2 comentarios:

    1. Yo tuve en la mente la escena del inicio todo el rato y no veía como podía ser que llegaran a eso y más encima no pasaba nunca.
      Ya tengo miedo de que no hagan la segunda temporada porque ¡la necesito!

      ResponderEliminar
    2. El trabajo de los actores magnífico y la esencia de la serie muy buena y entretenida pero no se puede dejar de mencionar el final tan inconcluso y decepcionante. No creo que los espectadores mereciéramos esa desilusión solo espero que compensen la decepción con la segunda temporada y añado a esto que ya están en tiempo de hacerla porque vamos para dos años del suspenso en que acabó Vagabond

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...