30 de marzo de 2020

[Reseña serie] The witcher










Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. (Netflix)





Título: The witcher
Título original: The witcher
Género: Fantasía, aventuras, romance
Creador: Lauren Schmidt Hissrich
País e idioma: EEUU, Polonia (Inglés)
Año de emisión: 2019
Cadena de televisión: Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Duración: 50-60  min.
Reparto: Henry Cavill,Anya Chalotra,Freya Allan
Basado en: Andrnzej Sapkowski, Saga: Geralt de Rivia (novela)
Página web: https://www.netflix.com/es/title/80189685

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

He estado viendo esta serie mientras leía el primer y segundo libro de la saga, que son supuestamente en los que se basa esta serie (o eso había leído en Internet), y sí, algunos de los capítulos de estos dos libros se han adaptado a la pantalla, pero esta primera temporada da más protagonismo a la historia del pasado de los protagonistas y eso, en los dos libros que yo he leído hasta el momento todavía no ha aparecido.

 Soy fan de las historias de fantasía, así que era raro que esta serie no me gustase. Me he entretenido mucho viendo The witcher, creo que tiene una historia muy completa, muchos personajes interesantes y además está contada de forma que siempre te queda esa intriga de querer saber más. Además, aunque cuenta con muchas criaturas fantásticas ya conocidas (elfos, enanos, dragones...) también introduce muchas otras que le dan originalidad.
Los capítulos se presentan al principio de forma un poco aleatoria, por lo que es difícil establecer cómo están sucediendo las cosas en el tiempo. Al menos, hasta el capítulo en el que Geralt se tiene que enfrentar a la estrige no nos damos cuenta que la historia de Yennfer y Geralt sucede en dos tiempos diferentes. Y algo parecido ocurre con el pasado de Ciri. Por otro lado, se hace referencia a muchos nombres de personjaes y ciudades de todo el reino y, como podía pasar por ejemplo con Juego de Tronos, puedes perderte un poco.

En los primeros capítulos la verdad es que estuve más interesada por las historias del pasado de Ciri y de Yennefer, que por las aventuras del propio Geralt, que me resultaron menos entretenidas. La historia del pasado  de Yennefer y su personaje me ha encantado, aunque si es cierto que en el libro se presenta con mucho más carácter, poderosa e independiente y en la serie me ha parecido que no lo era tanto. Destacar, por otro lado el capítulo de la pelea contra Nifgaard. Me gustó mucho como se usó la magia para combatir y cómo se presentó toda la pelea.

La historia del propio Geralt también me llama mucho la atención y quiero saber de su pasado, como se convirtió en brujo o cómo fueron las pruebas que tuvo que pasar para conseguir ser tan poderoso. Del actor no soy tan fan (se que la gente en las redes está un poco loca por él), pero creo que hace un buen papel de brujo. Me hacía gracia los gruñidos que hacía y esa voz tan grave que tiene, pero ya me confirmó mi novio, que es fan del juego, que ahí lo hace todo el rato. Así imagino que a la hora de llevar a cabo la adaptación han tenido en cuenta aspectos de tanto el libro como el juego.

Por otro lado, no esperaba que la parte "romántica" fuese a tener el peso que tiene, y para mi que soy amante de los romances, esto siempre es un punto a favor. Ya lo comenté en la reseña del libro pero me hizo mucha gracia ver como toda la serenidad y composición de Geralt se va al traste con la simple presencia de Yennefer.

En resumen, la serie me ha enganchado bastante, tiene muchos personajes, los cuales prometen traernos historias interesantes, así que mientras esperamos a 2021 que se estrene la segunda temporada, seguiré con los libros :)

4 comentarios:

  1. Me muero por verla *O* es una de mis eternas pendientes así que a ver si le pongo remedio pronto.
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris! Me alegra mucho que te haya encantado la serie y la hayas disfrutado ^^ a mi la verdad, que a pesar de que me encantan esta clase de series , no he logrado conectar ni con la historia ni con los personajes, que desastre soy jejeje

    Me ha gustado mucho tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda es una serie de fantasía que se disfruta mucho si te gusta el género, pero algunos decían que iba a ser la sucesora de "Juego de Tronos", y yo creo que todavía le queda mucho por demostrar. Pero vaya, que la primera temporada me ha gustado mucho, y estoy deseando ver como evoluciona la historia y los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie aunque siento que he escuchado su nombre en algún lado, quizá hasta me la recomendaron XDDDDD no sé realmente si apuntármela porque siento que no es mi genero preferido :/ gracias por compartir.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...