5 de noviembre de 2020

[Reseña manga] Orange


El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera. 
Nombre: Orange
Nombre original: Orange
Autor: Ichigo Takano
Tomos: 5
Género: Shojo
Revista: Bessatsu Maragaret
Año publicación (Japón): 2012
Año publicación (España): 2015
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Tomodomo
Encuadernación: Rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8.00€
  
Opinión de Cris
(CON spoilers 
Avisados)

Orange nos presenta una historia de instituto un poco diferente porque más allá del tema amoroso que pueda tener más o menos peso en la historia. La trama se centra en los viajes en el tiempo, ya que Naho recibe una carta de su yo futuro para que salve a su amigo Kakeru y después de esa primera carta va recibiendo cada cierto tiempo otras que le permiten modificar ciertos momentos de su vida escolar o personal para poder ayudarle

En este sentido la trama se separa un poco de los típicos mangas de instituto, y aunque seguimos dentro de los escenarios o eventos de siempre, da pie a introducir otras localizaciones o situaciones. Además, en el manga se van turnando momentos del presente y el pasado de los personajes.

Así mismo, en la historia encontramos que Naho está acompañada por una pandilla de amigos que, al contrario que en otros mangas donde los secundarios quedan bastante de lado, aquí tienen más peso en la historia: Hiroto Suwa, que es el líder de la pandilla; Takako Chino, con mucho carácter, Azusa Murasaka, encargada de dar el toque divertido al grupo y Saku Hagita, el friki del grupo. Al final suponen un grupo muy entrañable.

En cuanto a los principales, Naho me resulta un poco pavisosa. Aunque al principio está claro que es difícil saber cómo reaccionar ante la carta y no se tomen las medidas para ayudar a Kakeru, desde el momento que ves que se está cumpliendo lo de las cartas, tampoco parece que ponga mucho esfuerzo en cambiar las cosas. Así que a la prota le ha faltado un empujón en este aspecto.

Con respecto a Kakeru lo malo es que al principio no se entiende mucho su forma de pensar o actuar, parece más un personajes muy bajo de autoestima y me era difícil no pensar en cogerlo del cuello y decirle que espabilase y disfrutase, pero claro, solo se sabe lo que pasa hasta el final.

Añadir que me hubiese gustado que la justificación de los viajes en el tiempo fuese otra, ya que la explicación le queda un poco cutre a la historia, por no hablar de las muchas lagunas que se van creando. En este sentido, lo que más me ha ido mosqueando es el hecho de que a pesar de los pequeños cambios en la historia por las acciones de Naho o sus compañeros, al final siempre volvían a la misma situación, porque la cartas seguían haciendo referencia a los mismos hechos, y por tanto no estaban consiguiendo cambiar nada, ¿o si?

El final, *Spoiler* en relación al hecho de que todos los personajes estuviesen recibiendo cartas *Fin spoiler* supone un buen giro en la historia y permite explicar muchas de las cosas que estaban pasando. Además, por lo que se explica en el futuro se entiende que los personajes actúen de la misma manera que Naho.










5 comentarios:

  1. Ahora no tengo pendiente esta manga:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntada la película live-action, pero no tenía ni idea de qué se trataba. Es que todo live-action escolar que hagan yo lo quiero ver jaja
    Saluditos, Cris!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, los personajes me parecieron adorables por su amistad, de la explicación no me esperaba nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) no conocía este manga pero creo que me apuntaré porque necesito algo de este estilo luego de ver mucho sobre zoombies @.@

    En fin, como veo que subes contenido relacionado a la cultura asiática, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Este es uno de mis mangas favoritos, lo amé con locura porque me pareció precioso en todo sentido, aunque recuerdo que en el momento de leerlo completo porque lo leí 2 veces una en emisión y otra cuando ya termino, no me pareció encontrar tantos hoyos en el tiempo porque el tema del tiempo lo encontré bastante claro, pero en realidad no es que le haya puesto mucho ojo a eso porque estaba más metida en lo que me hacían sentir los personajes jajajaja, muy buena reseña gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...