14 de diciembre de 2020

[Reseña libro] Trono de cristal V - Imperio de tormentas




El viaje del hada Aelin de asesina a reina ha cautivado a millones en todo el mundo, y esta quinta entrega de la aclamada serie bestseller de The New York Times, Trono de cristal, dejará sin aliento a sus lectores.
¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.
Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida..
Título: Imperio de tormentas
Título originalEmpire of storms
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 5/7
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Fantasía, aventuras, romance
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas:  808
Fecha de publicación: 2017 (Original: 2014)
ISBN: 9786073152747
Precio: 15.70€

Saga

Reina de sombras #4      Imperio de tormentas #5       Torre del alba #6
Reino de cenizas #7

Opinión de Cris
(CON spoilers)

Tras el final del cuarto libro Aelin se encuentra en viaje hacia Terrasen para conseguir la aprobación de los nobles y que la acepten como reina, pero no lo tendrá nada fácil, por lo que tendrá que recorrerse gran parte de los reinos para conseguir un ejercito.

Como en los otros libros se alternan los capítulos en tercera persona de las historias de los diferentes personajes. Como ya dije, Manon es uno de los personajes que más llamó la atención desde, por lo que su parte de la historia la he disfrutado mucho y en especial la "relación" que establece con Dorian y que se veía venir desde Reina de sombras.

Elide es un personaje cuyo crecimiento y protagonismo se veía venir también desde que apareció por primera vez como sobrina de Perrington. Su parte de la historia también me ha tenido muy entretenida, en especial porque su identidad escondida para Lorcan, que se convierte entre otros en el malo del libro, le da emoción a su relación, sobe todo sabiendo que ambos van a terminar enamorados y la lealtad de Lorcan hacia Maeve se va a ver comprometida. Ambos personajes viven un largo camino juntos lleno de aventuras y peligros, lo que los hace apoyarse el uno en el otro e ir dejando de lado la desconfianza para terminar enamorados

Otros personajes que adquieren protagonismo en esta entrega son los otros dos elfos amigos de Rowan: Gravriel y Fenrys a los que consiguen atrapar en un acuerdo para que se pongan temporalmente del lado de Aelin y cuya ayuda les resulta fundamental ante los diferentes enemigos que se van encontrando.

El romance sigue siendo protagonista en la historia, como ya he dicho Elide y Lorcan tienen sus momentos, también los tienen Manon y Dorian y sigo esperando que pase algo entre Lysandra y Aedion ya que a pesar de los muchos intentos de este, Lysandra sigue manteniendo su posición. Así mismo, nuestros protagonistas siguen queriéndose con la misma intensidad y todos los obstáculos que aparecen por el camino hacen que estén aún más unidos, por lo que no falta la pasión entre ellos.

De la trama destacar que seguimos conociendo más lugares y criaturas de este mundo por lo que Maas siguen haciendo un gran trabajo a nivel creativo. Las tramas de los diferentes personajes van dirigidas al encuentro entre todos al final del libro que es donde se produce la batalla final. Si algo hay que destacar de esta historia son los giros que se producen y la forma en la que cambian los acontecimientos sorprendiendo al lector y siendo la principal causante de ellos Aelin, que demuestra un mayor nivel de maduración y liderazgo. Creo que estas sorpresas en la trama la hicieron aun más interesante.

Por último señalar la desaparación de Chaol, que quedo muy herido en el último libro y entendemos que está recuperandose, pero es que no sale ni una sola vez. Yo creo que la intención de la autora es hacer que nos olvidemos de él y luego sacarlo en un momento comprometido para ayudar a nuestros protagonistas. De hecho es lo que pensaba que iba a pasar al final del libro, pero no, la autora logra sorprendernos de otras maneras. 

Culminamos este libro con un final con mucha acción, sorpresas, traiciones y que se queda muy interesante para empezar el siguiente. 



5 comentarios:

  1. Hola!!! fue un libro que disfrute mucho y me hizo llorar, ya solo me falta leer el ultimo libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro no lo he leído, me quede en el cuarto de la saga porque me estaba gustando tanto que quería leer los siguientes en papel. Ahora que Hidra está trayendo los libros voy a poder continuarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De momento solo he leido de la autora el primer libro de su otra saga que me ha encantado, voy a terminarla y despues seguir con esta que tambien me llama mucho la atencion jejeje
    Paso por encima porque no quiero hacerme spoilers :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues te cuento, no es spolier porque viene en la sinopsis del siguiente libro, la continuación nos ubica en el mismo periodo de este, solo que desde lo que pasa con Chaol, por eso es que nunca lo vemos aqui.
    Advertencia "es un libro super denso de leer" (para mi)
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881
    ®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...