26 de diciembre de 2008

Premio Mandarache


¿A cuento de qué os hablo de esto?
Bueno, por si no lo suponéis ya, este año participamos por primera vez en este programa, si, las tres, y me apetecía hablaros de el.
Durante este curso, tendremos que ir leyéndonos los tres libros finalistas de este año, y después votar por cual nos ha gustado más, así que habíamos pensado poneros aquí nuestra opinión y que conocierais un poco más esta nueva iniciativa.


¿En qué consiste?
El premio Mandarache es un programa para fomentar los hábitos lectores entre jóvenes. En el se realizan actos públicos relacionados con los libros (encuentros con el autor, firma de libros…). Lleva relativamente poco, ya que empezó en el 2005, y este año han creado el Premio Hache. Esta edición, hay casi 3500 participantes.
Este incluye:
  1. El Premio Mandarache de Jóvenes Lectores: un premio internacional de literatura en español otorgado por jóvenes de Cartagena de entre 15 y 30 años organizados en comités de lectura de 6 miembros cada uno.
  2. El Premio Hache de Literatura Juvenil: es un premio internacional de literatura juvenil otorgado por jóvenes de Cartagena entre 12 y 14 años organizados en comités de lectura de 6 miembros cada uno.
  3. A parte de esto, hay una red de Clubs de Lectura Mandarache, para todas las edades, que son clubs de lectura organizados a través de las bibliotecas municipales.

¿Cuáles son los finalistas de este año?
Para el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, en el que participamos y el que nos interesa, ya que no solo es literatura juvenil, los finalistas son:

Si quereis mas informacion podeis meteros en la web del Premio Mandarache.
Bueno, ¿qué opináis de esta iniciativa? ¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Habéis sido capaces de leer todo esto hasta el final? xD
Según nos leamos los libros, iremos publicando una reseña de ellos, quien sabe, a lo mejor encontramos alguna pequeña joyita ;)
by: RaQueL

2 comentarios:

  1. por cierto nuestro amado pompoponio para cuando era¿¿

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Mendoza me gusta mucho, pero ese libro no lo he leído...>.<

    Me usta mucho la iniciativa, la verdad, me parece muy original y entretenida, estaré esperando las reseñas de las libros!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...