6 de agosto de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden
Serie: Millennium 2
Autor: Stieg Larsson
Idioma: Sueco
Género: Misterio, amor
Editorial: Destino
Colección: Ancora y Delfín
Año de publicación: Suecia: 2006 Primera edición en España: Noviembre de 2008
Paginas: 750
Precio: 22,50€
Edición: Rustica


Argumento:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Opinión personal: (Va con un poco de spoiler)
A cuatro días de haber terminado el primer libro, termino con el segundo, que me ha dejado con las mismas ganas de leer el siguiente.
Este quizás me ha gustado un poco mas, porque se centra en Lisbeth y se conocen muchas cosas sobre su pasado. Además no se enrolla tanto como el primero, excepto en las partes que presenta a los agentes de la policía y los de Milton Security.

Cuando verdaderamente se pone interesante es cuando asesinan a Mia y a Dag, que por supuesto te hace poner en duda si ha sido Lisbeth o no la que los ha matado (yo desde el principio confiaba en ella xD) y claro, mas intriga y más ganas de seguir leyendo.
También quería que Mikael y Lisbeth se encontraran de una vez por todas, pero nada se hacía de rogar y solo hablaban por mensajitos. Hasta que al final en la ultima pagina, cuando Lisbeth se encontraba en la situación que se encontraba (no voy a decir cual) por fin se encuentran y ¿que pasa? Se acaba el libro. En fin, mañana a la biblioteca a por el tercero.

Una de las cosas que me molesta del libro es el rollo bollero (no tengo nada contra las lesbianas) pero sinceramente las partes "muerde pezones" no es que sean de mi agrado.
Y por supuesto mi personaje favorito sigue siendo Lisbeth, con su par de cojones y su par de tetas (se puso de silicona) y sus apodos: Kalle Blomkvist de los cojones xD

En fin, otro libro genial que recomiendo.

By: Cris

4 comentarios:

  1. me lo termine hace dos dias y si bien me ha encantado, me gusto un poco mas el primero, ahora eso si, esta saga me esta enganchando un monton.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  3. Nee!~ Tienes un premio en mi página también!^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...