21 de noviembre de 2013

Top 10 - Canciones k-pop

Dicha lista fue hecha al momento en el que se planteó la entrada, es decir, no nos hemos parado mucho a pensar en las miles de canciones que merecen estar aquí, por lo que sabemos de sobra que son muchas pero que muchas las que puedan ser mejores que estas o que se encuentren en el mismo nivel como por ejemplo alguna de SuperJunior, EXO, 4Minute,T-Ara,SISTAR,2PM etc... Por lo que la lista está más bien hecha para destacar canciones.


1. I got a boy - Girl's generation




Estas mujeres son prácticamente las reinas del k-pop!, mira que tienen canciones realmente buenas con coreografías espectaculares y ritmos que se pegan al instante, pero con "I Got A Boy" dejaron bien claro que pueden dar mucho más. Aunque me repita la  coreo es genial pero genial, el vestuario, los cambios de ritmo y que son Girls Generation hacen que sea una de mis canciones favoritas del k-pop. 


2. Sherlock - Shinee




Si Girls Generation son las reinas, SHINee son los reyes! A día de hoy nos han dejado boquiabiertos/as con "Everybody", pero fue con "Sherlock" cuando me dejaron alucinada por lo que consideramos que deba estar aquí. Difícil elección puesto que SHINee es nuestro favorito y tanto "Lucifer" como "Ring Ding Dong" o " Why So Serious?" en cuanto a coreografía  son espectaculares, prácticamente single que sacan coreografía que te enamora. 


3. Electric Shock - F(x)



F(x) con "Electric Shock" dejaron bien claro el carácter de este grupo, originales en su momento por no mostrar esa delicadeza tan directa que nos transmiten muchos grupos. Una canción muy completa con sus cambios de ritmos, la coreografía entretenida,a excepción de la letra que quien se haya entretenido en ver su traducción se habrá percatado de lo simple que es, pero aun así una canción llena de energía que me encanta.


4. Genie - Girl's generation




"Genie" una canción más bien nostálgica pero que en su momento e incluso ahora me gusta escuchar cien veces seguidas debido a su ritmo, es genial no hay que decir mucho más. Son Girls Generation, bailan estupendamente y que son estupendas. ( Puedo ser muy poco crítica con ellas).


5. I'm a loner - C.N Blue




Salimos de  SM Entertainment, para mencionar a un grupo que no baila pero que si toca instrumentos. CN Blue me enamoró con "I`m a Loner" y más que nada con la voz del cantante principal, Yong Hwa, y  ya puestos él también que es de los más guapos. La letra si la traducís os daréis cuenta de lo bonita que es, por lo que más puntos suspensivos!


6. The boys - Girl's generation



Sin palabras. Así fue como me dejó al escucharla por primera vez, transmite muchísima fuerza la canción y con el baile más todavía! Ellas preciosas como siempre y aunque me repita más que nada, el ritmo de sus canciones son tan pegadizos que es imposible que solo puedas escucharlas una vez.



7. Jojo - Shinee




Si, una canción de SHINee sin coreografía, sin embargo una de las mejores canciones. Escuchar el estribillo me pone la piel de gallina, sus voces son perfectas en toda la canción.


8. Hot summer - F(x)




Canción súperpegadiza de las niñas de SM ,el baile alegre y energético como la canción. F(x) tal y como son, y ellas preciosas. Desde luego que transmiten la simpatía y vitamina del verano.


9. Good girl, bad girl - Miss A




Coordinación perfecta en la fantástica coreografía, estupendas voces, música pegadiza por completo y cuatro chicas guapísimas dan lugar a que "Bad Girl,Good Girl" sea una de las canciones que merezcan la pena escuchar una y otra vez y que no se queden en el olvido. No son uno de mis grupos estrellas pero he de reconocer que tienen una cuantas canciones que son muy pero que muy buenas como esta.


10. Female president - Girls Day




Atrevida, energética, con mucho ritmo, pegadiza a más no poder fue lo que hizo que "Female President" la escuchara una y otra vez una y otra vez, sin haber escuchado nada antes de este grupo. Hyeri una voz muy particular que personalmente me gusta y bastante, el resto del grupo tiene voces maravillosas también, espero escuchar más de ellas pronto.


By:  Euge & Cris

3 comentarios:

  1. Estas canciones me gustan, muchas las escucho demasiadas veces, si hiciera mi top 10 serían otras distintas, metería más grupos de chicos jajajaja (Es que últimamente sólo escucho eso xD)

    ResponderEliminar
  2. Buenas canciones aunque habría puesto alguna más!

    ResponderEliminar
  3. Jojo de SHINee si tiene coreografia, busca en youtube SHINee jojo live o SHINee jojo perfomance, por ellos la promocionaron después de RDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...