11 de mayo de 2014

Strobe Edge



Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.
Nombre: Strobe Edge
Nombre original: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomos: 10
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Año publicación (Japón): 2007 - 2010
Año publicación (España): 2013 - 2014
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 8,00€
Anime: No

Portadas



Opinión de Raquel
(Sin spoilers)

Si os habéis pasado antes por el blog y habéis visto alguna entrada de compras o de la autora, sabréis lo encandilada que estoy con Strobe Edge. Es una obra que ya había leído cuando se estaba publicando en Japón, y que después de releer por scans y en tomos una y otra vez, sigue trasmitiéndome las mismas sensaciones

El comienzo de la historia es de lo más común y trillado. Tenemos a Ninako, una chica del montón que estudia en el mismo instituto que Ren, el chico más popular y con el que todas sueñan desde lejos. Al principio Ninako no muestra mucho interés en Ren, hasta que después de varios encuentros y de conocerlo se enamora de su amabilidad. Y es justo entonces, cuando se ha dado cuenta de que es otra más de sus admiradoras, que se entera de que ya tiene novia...
Es indudable que se trata de una historia simple y sin pretensiones. La autora únicamente busca contarnos el primer amor de Ninako, desde la amistad al amor y al rechazo y como evoluciona todo a lo largo de los 10 tomos.
Los personajes son uno de los mejores atractivos de este manga, desde los protagonistas a los secundarios consiguen enamorar al lector. Ninako, pese a ser inocentona y algo insegura, no es la típica pánfila del género, y Ren, aunque es el prototipo de protagonista masculino, tiene una personalidad que lo vuelve único. El trasfondo se completa con los secundarios, creando historias paralelas de los amigos de la pareja, su pasado... Todo cuidando los detalles y redondeando la historia.

Sin duda, el otro gran punto que tiene esta obra es el dibujo. Sakisaka tiene un dibujo muy particular y reconocible, con un trazo muy limpio y sin abusar de las tramas. Pero lo que hace que destaque tanto, no es que sea bonito, es que tiene la capacidad de trasmitir las emociones de los personajes. Sakisaka no necesita bocadillos, simplemente con las expresiones de las caras y los gestos nos podría contar la historia. 

Muy recomendable para todos los amantes del shoujo o los que quieran una historia tierna del primer amor sin excesivo melodrama. Con una historia sin sorpresas pero que aún asi consigue engancharte y unos personajes con una evolución sorprendente. Todo esto acompañado de un dibujo espectacular.

MMV con un poco de spoilers pero la mar de cuqui

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Se ha convertido en uno de mis favoritos y de mis mejores compras de estos últimos años. Estoy deseando que nos lleguen más obras de la autora, especialmente Aoharaido, pero tiene un par de tomos anteriores a Strobe que tampoco están nada mal.

7 comentarios:

  1. Raquel de mi vida y de mi amor, qué te puedo decir?... cada vez me dejan con más ganas de querer leer este manga >______<, sobre todo ahora que he estado leyendo mangas más tiernos de la Margaret y la Betsuma... creo que caerá sí o sí. Sabes?, alguna vez leí el primer capítulo por scans pero no me gustó mucho, me pareció simple y aburrido, pero creo que con el tiempo me voy a ir inmiscuyendo en la historia como me ha pasado con otros shojos últimamente. Lo mejor de todo es que según veo, en muchos blogs se lo han ido comprando y con ello espero que al final sus ventas sean redonditas como para que Ivrea definitivamente licencie Ao Haru Ride, con eso de que se andan pensando demasiado las licencias shojeras últimamente =(. Me encanta tu blog <3 un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta obra! La leí por scans antes de que Ivrea anunciase su licencia y desde que publicó el primer tomo ahí he estado yo comprándolo! Me parece una buenísima obra shojo que, a pesar de que muchos la tachan de ñoña, a mí no me lo parece en absoluto. Puede que el inicio sea de lo más tópico/típico pero la manera en la que la autora desarroya la historia me encanta!

    A ver si ahora Ivrea nos escucha y en breve nos sorprende con la licencia de Aoharaido! ♥

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué fan soy de Strobe Edge, me encanta y fascina a partes iguales!! Y ese dibujazo que tiene por favorrrr! También soy fan a muerte de Ao Haru Ride… es que esta mujer es especialista en hacer shojos cuquis, que al final son mis preferidos! jijijij!
    Eso sí, yo no me hubiese quedado con Ren… XD

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo me terminé el tomo 7 xD
    Con lo que llevo coincido totalmente contigo, la historia es la misma de siempre, no es que sea muy original, pero entre los personajes tan simpáticos y la forma tan tierna de contarla...es que es una monería.
    A mi me hace mucha gracia Ren, que parece que no se entera de nada a veces XD
    Estoy deseando acabarla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Os acabo de encontrar ahora y me encanta vuestro blog!
    Terminé Strobe Edge por scans a finales del año pasado y lo amé. Mucho. Yo siempre estuve loca por Ren y su amabilidad... Aun que todo el tema de la novia me hizo llorar, para que negarlo.
    Y los dibujos de Io Sakisaka son taaaaaaaaaaaan cuquis. Enamoran!
    Aun no he tenido tiempo de darle una oportunidad a Ao Haru Ride... Pero espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un manga que no conocía de nada pero decidí darle una oportunidad. Y enseguida se coló en mi corazoncito! Es simplemente sensacional!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel.

    Yo leí hace poquísimo esta serie. Pero a mi no me gustó tanto como a la mayoría 😲😧.

    Me entretuvo y enganchó muchísimo pero no me pareció nada del otro mundo y no la leería 2 veces.

    Ninako me encantó. Es un sol y es imposible que alguien no la quiera 😍.

    Ren no me gustó. No me cayó mal pero no me gustó y menos para Ninako 😕.

    A mi me gustó Takumi, el toallero, era un amor de chico ains

    El dibujo de Sakisaka es bonito por eso que destacas, porque transmite muchos sentimientos ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...