23 de febrero de 2017

Last game



Yanagi es rico, inteligente, todas las chicas están locas por él, y es el mejor en la escuela... bueno al menos hasta que aparece Kouju en primaria. Ella es callada, simple y un tanto borde, sin embargo siempre va por delante de Yanagi en deporte y en los estudios. A partir de ahí empieza el juego en el que Yanagi durante 10 años se propondrá ganar a Kouju... ¿Lo conseguirá?



Nombre: Last game
Autor: Shinobu Amano
Tomos: 11
Género: Shojo
Revista: LaLa
Año publicación (Japón): 2011-2016
Editorial japonesa: Hakusensha

Portadas








 
Opinión de Euge
(SIN spoilers 
)

Este manga nos presenta la historia de Naoto Yanagi, un chico que desde infantil ha sido el número uno en todo,guapo y además es hijo de un empresario rico, lo tiene todo vamos (típico guaperas de shojo), sin embargo todo esto cambia cuando una niña nueva aparece en la escuela. Kujou, es una chica de aspecto normal, antisocial y que además no tiene ningún problema en soltarte las cosas (me gustan algunas de las salidas que tiene esta mujer). A partir de aquí Yanagi empezará una relación de odio y rivalidad hacia ella... 

Lo primero que me gustaría decir es que la historia empieza narrándose desde el punto de vista de Yanagi (el chico) y en segundo lugar que la trama no se queda en el instituto. La relación se desarrolla bastante rápida durante la escuela y el instituto y dónde ocurre la gran parte de la historia es en la universidad, pero aquí está el único fallo que yo le encuentro y es que a pesar de estar en la universidad el ambiente parece un poco (por no decir bastante) de instituto, lo único que lo diferencia es que no llevan uniforme, beben y conducen.

Los personajes en general no son malos, pero lo que sí es cierto es que Koujo puede llegar a ser un poco cansina al no enterarse ni de la mitad de las cosas. Sin embargo no sé si es que me pilló a mi de buen humor o yo que sé pero el resto de personajes, destacando a Yanagi, me hacían bastante gracia. El manga gira en torno a Koujo y Yanagi, metiendo a los "típicos" personajes secundarios con sus propios problemas, para que uno de los protagonistas se sienta amenazado/a , en este caso Kei es el que mejor me ha caído.

Y para terminar, decir que es un manga que no es que destaque por originalidad pero a mi me gustó, para leer algo light que no implique mucho calentamiento de cabeza esta bien, y además el dibujo es agradable a la vista.

Opinión de Cris
(Con spoilers
)

Last Game nos narra la vida universitaria de Yanagi y Koujo. Yanagi es hijo de una familia rica y acostumbrado a ser el primero en todo no puede soportar como Koujo, una chica que se acaba de transferir al colegio lo termina superando sin ningún esfuerzo. Yanagi se propone ser su amigo y terminar conquistándola, para que al final ella se tenga que declarar y sea ese el momento en el que por fin él termina derrotándola. Así pasan sus días de colegio e instituto, acabando ambos en la misma universidad y convirtiéndose en amigos. Sin embargo el plan de Yanagi termina saliendo mal ya que es él el que acaba enamorado de Koujo.

Tal y como están planteado los dos primeros capítulos del manga yo no me esperaba otra cosa. No pensé que se fuese a enamorar tan pronto y que junto con la vida universitaria veríamos flashbacks del pasado y cómo se produce el cambio, porque realmente tampoco hay muchos momentos del colegio o del instituto.

Por otro lado me pensaba que el hecho de que los personajes fuesen universitarios haría que el manga fuese un poco diferente pero te encuentras con practicamente las mismas situaciones que con los de instituto: viajes, clubes, festivales de verano y trabajos a tiempo parcial. Si es verdad que parece que los personajes tienen un poco más de libertad, hacen más viajes, tienen coche y eso le da más juego a la historia pero al final no ha sido nada distinto.

Además, por mucho que los personajes fuesen mayores siguen pareciendo niños de instituto y te encuentras con los mismos tópicos de siempre: el segundón con algún tipo de complejo pero que es un sol, la secundaria guapa con doble personalidad, la pandilla de amigos y una protagonista de esas densas que no se enteran de nada de lo que está pasando. En serio, el personaje de Koujo cuesta mucho tragarselo, se puede ser así de empanada, pero es que lo de esta mujer es demasiado. No me suelen gustar este tipo de personajes, no son reales.

Así que con esta vida universitaria se va sucediendo la historia y vemos cómo va progresando la relación entre los protagonistas. El manga se centra basicamente en ellos dos, al único que se le da algo de protagonismo es a Kei contando algo de su historia, el resto solo está para acompañar.

Sinceramente, el manga se me ha hecho muy largo porque el avance de ambos es muy lento y aunque de vez en cuando hay escenas bonitas, no terminan de ser suficientes. No es un manga malo, pero es más de lo mismo.



4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El manga me ha llamado demasiado la atención pues de verdad amo leer sus opiniones a pesar que han dicho que el manga no cuenta con mucha originalidad pues creo que es lo normal cuando tienes un mundo llenos de mangas de todo tipo por lo que es difícil sacar algo nuevo quizá innovador pero bueno.

    Es una historia que me ha recordado a Kare Kano según lo que ustedes cuentan salvo que esto se ha cambiado de papeles jajajaja definitivamente me lo apunto gracias por compartir!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Solo leí la opinión de Euge, sorry pero es que ODIO los spoilers con toda mi alma y mi corazón y me pongo de mala leche cuando escucho alguno xD
    Las portadas son preciosas, me han enamorado *^*
    Me apunto el manga, aun que me da miedo de que sea muy infantil :/
    Un besito a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y parece un manga bastante mono y simpático. Me lo apunto ^_^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No me suena este manga, aunque sea más de lo mismo me gustan este tipo de historias pero por ahora paso que prefiero leer los que tengo pendientes.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...