22 de diciembre de 2018

Something in the rain







Yoon Jin Ah, una mujer de 35 años que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon Hee, quien está de vuelta en la ciudad después de tres años de ausencia. Siempre fue como un hermano menor para ella, pero el tiempo y la distancia pueden trasformar la amistad en algo más.







Título: Something in the rain /Pretty noona who buys me food
Título original: 밥 잘 사주는 예쁜 누나 / Bab Jal Sajooneun Yebbeun Noona 
Director: Ahn Pan Suk
Guionista: Kim Eun
Género: Drama, romance
Año de emisión: 30-04-2018 al 19-05-2018
Canal de emisión: jTBC
Episodios: 16
Duración: 60-80 min
Página oficial: http://tv.jtbc.joins.com/pretty
Audiencia: 5.7%

Personajes

   Son Ye Jin - Yoon Jin Ah    Jung Hae In - Seo Joon Hee
         Jang So Yun - Seo Kyung Sun         
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Creo que no hay palabras suficientes para expresar lo bonito que me ha parecido este dorama y la gran pareja que han conseguido lograr no solo los dos actores que han dado vida a Jin Ah y Joon Hee, sino toda la historia, imagen y dirección.

De este dorama sin lugar a dudas lo más destacable es la pareja principal. La forma en la que conectan, su química es genial y lo mejor de todo es que es la relación más humana y natural de cualquiera de los doramas que he visto hasta ahora. Desde el capítulo uno se intuye un feeling especial entre los dos, cada escena que comparten resulta super emocionante y no puedes evitar disfrutar viendo como evoluciona su relación.

Lo primero que me gusta es que es una relación noona-donsaeng, las cuales no son muy comunes (creo que solo he visto una en A witch's romance). Además, él es el primero que está enamorado mientras que ella acaba de salir de una relación, sin embargo ellos ya se conocían de antes y existe claramente "algo" en Jin Ah para sentirse atraída por Joon Hee. Él, a la vez es en parte maduro y en otras ocasiones es muy tímido y se comporta más como un niño y eso lo hace especialmente achuchable. Por último, llevan la relación un poco en secreto por el tipo de situación en la que se encuentran y eso le da también emoción.

Los dos primeros capítulos del dorama en los que empiezan a verse de nuevo me gustaron mucho y la forma en la que finalmente se hacen ver los sentimientos del uno por el otro también. *Spoiler* Esa escena en la que ella le coge la mano por debajo de la mesa y el se pone a hipar super nervioso, me encantó. *Fin spoiler* Aun así, si hubiesen hecho esperar un poco más jugando con más momentos de tensión entre ellos creo que, aunque también nos hubiesen hecho sufrir más, hubiesemos cogido su relación con muchas más ganas. Aunque no quiere decir que quede precipitado para nada.

A partir de ahí el dorama se dedica a dejarnos un monton de momentos muy dulces entre los dos. Muchas veces en las series, cuando el romance llega a este punto los protagonistas suelen darme bastante vergüenza porque terminan siendo muy ñoños, pero es que estos dos me han gustado de principio a fin. Creo que una de las razones es porque transmiten un enamoramiento tan real y sus ganas de estar juntos llegan tanto al espectador que es imposible no querer verlos juntos.

Obviamente, como he dicho la química entre los actores es genial. Jung Hae In es lo más guapo y bonico que he tenido el placer de ver desde que apareció en While you were sleeping y me lo traería a mi casa. Son Ye Jin, obviamente es una actriz con gran experiencia por lo que los dos lo hacen estupendamente. Pero además, estas brillantes actuaciones venían acompañadas de un uso a mi parecer genial de planos y tomas que me ha resultado muy original y especialmente bonitos. En muchas ocasiones toda una escena se grababa desde un solo plano de principio a fin. No enfocaban a un personaje en concreto o iban cambiando la toma conforme hablaban. También hay muchas escenas donde solo hay música y los actores quedan de fondo hablando o riendo.

Podría bombardearos con miles y miles de gif de los cientos de escenas de abrazos, besos y escenas cuquis que tienen estos dos y aun así no me quedaría a gusto. Pero aquí tenéis unos cuantos para ver si os entran las ganas de ver el dorama.





Dejando de lado un poco a la pareja principal que constituye la trama principal de este dorama encontramos también otras tramas secundarias, como los problemas de abuso sexual a los que se enfrentan las chicas de la oficina o los distintos problemas que surgen a lo largo de la relación de la pareja protagonista: novio que no acepta la rotura, padres que desatienden a sus hijos y madres elitistas y pesadas.

El tema de la oficina a mi la verdad es que me terminó aburriendo un poco. Además, aunque es un asunto que concierne especialmente a Jin Ah parece que es un mundo completamente separado de su relación con Joon Hee porque no hablan mucho de ello y eso le quitaba credibilidad.

El tema de la madre me sacó de quicio durante todo el maldito dorama. *Spoiler* ¿Como puede ser que una madre se oponga así de fuerte a la relación de su hija con otro chico viendo que no pueden estar el uno sin el otro? El muchacho no vive en la calle, tiene una apartamento y un trabajo fijo. Es guapo, educado y casi de la familia. No se que más quiere la mujer. Al principio me pensaba que no querría que salieran juntos precisamente porque para ella sería como un hijo pero cuando vi que era por estatus dije...¡La mato! En fin, que la hubiera estrangulado en varias ocasiones *Fin spoiler*

Luego hay otras muchas situaciones donde Son Ye Jin demuestra poca madurez y me sacaba de quicio, *Spoiler*como cuando  no le cuenta a Jung Hee lo del móvil y se mete en el coche con el ex, se mete en los asuntos de su padre o decide ir a la cita a ciegas preparada por su madre *Fin spoiler* Jung Hee demostraba ser mucho más maduro que ella.

En fin, creo que a partir del capítulo 7-8 el nivel del dorama cae un poco y se vuelve repetitivo. Ellos siguen siendo muy achuchables pero realmente hay poco que sacar del resto. Nada más que ver como van superando los obstáculos que dificultan su relación. En este aspecto el dorama es mejorable. Por último decir que el final me ha gustado mucho :)



2 comentarios:

  1. Me lo acabo de apuntar, no lo tenía en mi lista y eso que me suena haberlo visto por alguna web con el otro título. Con saber que hay muchas escenas de la pareja ya me llama la atención y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris!

    Son Ye Jin es mi actriz favorita, pero a pesar de eso esta serie no me llama la atención porque no es comedia; a veces veo dramas, pero tienen que ser muy atrapantes y leí por ahí que esta es de un ritmo pausado, entonces pienso que me voy a aburrir.

    Igual me gustaron los gif que pusiste, pero creo que esta serie no es lo mío. Me alegro que a ti si te gustara =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...