27 de mayo de 2019

Últimas series vistas (IX): Juego de tronos


Juego de tronos
Temporada 8 //  6 x 60'-80'  // Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner... 

Vamos con la ardua tarea de tratar de hacer una reseña para esta intensa y última temporada de Juego de Tronos con la que despedimos la serie.

Esta temporada ha estado marcada por altibajos en cuanto a emociones. Ha habido dos grandes batallas (capítulo 3 y 5) que han sido para mi los capítulos más emocionantes. Los otros capítulos eran de transición pero no por ello peores o menos interesantes. 

Como digo los capítulos de las batallas me han encantado. Creo que están muy bien grabados. En especial me gustó la sensación de agobio que logran transmitir cuando Desembarco del rey está siendo destruida con todas las imágenes de Arya, combinándolas con la pelea del perro y la gente tratando de escapar. Brutal también toda la batalla en Invernalia contra los caminantes, el fuego, los enfrentamientos directos, los dragones peleando...

Puntualizo (con respecto a lo de estar bien grabado) en lo mal que se veía el capítulo 3 que tuve que bajar las persianas, apagar todas las luces y achinar mucho los ojos para poder reconocer a alguien entre tanta sombra y oscuridad.

Si bien con esta parte han hecho un trabajo esplendido, la forma de desarrollar los arcos argumentales de los distintos personajes deja mucho que desear, por no hablar de los miles de cabos sueltos que se dejan por el camino. Por nombrar solo algunos:

  • La profecía que hablaba de que Arya mataría a tres personas, una última de ojos verdes, que no sabemos quien es y que debe de seguir viva por ahí porque no se carga a nadie.
  • Un ejercito de Dothrakis que a pesar de creerlos muertos por los caminantes, en el último capítulo no es queden menos es que encima parece que hay más que cuando Khal Drogo estaba vivo.
  • Arya matando al Rey de la Noche y atravesando miles de caminantes que los rodeaban como Pedro por su casa.
  • Una sola lanza gigante se carga a Rhaegal dándole 4-5 veces, pero cuando hay miles de lanzas no le consiguen dar a Drogon ni una sola vez.
  • Euron clavándole la espada a Jamie bien profundo, y el otro no es que no se muera, es que encima le da tiempo a subir toda la Fortaleza Roja, llegar hasta Cersei y bajarla para intentar salvarla. Y a Euron le dan un tajo y se queda en la piedra muriéndose.
  • ¿Por qué después de dos temporadas no se vuelve a hacer referencia al cambio de rostros de Arya?
  • ¿Donde quedan los poderes de Bran? ¿De qué sirven si resulta que lo sabe todo pero se calla como un perro?
  • Tanto rollo con que Jon es Targaryen y legítimo rey pero cuando se reúnen para ver quien tiene que gobernar nadie dice ni pio. Además, ¿desde cuando se ha decidido en Poniente el futuro rey en una reunión y sin conflictos? Todo el mundo tan de acuerdo... No me lo trago.
Luego también ha habido momentos que me han gustado mucho como el encuentro de Arya y Gendry, el hecho de que fuese Arya quien matase al Rey de la noche (es mi personaje favorito), la trama de Brienne, el final de Sansa como reina de Invernalia, la pelea entre el Perro y la Montaña, e incluso el final de Jamie. Parece que echa un poco por tierra lo que había avanzado y cambiado en los últimas temporadas, pero Cersei es su hermana, la persona que en el fondo quiere y la madre de su hijo por lo que no me extraña que vuelva con ella.

Para terminar, hablar del último capítulo y el final. Creo que en el episodio 6 todo ocurre demasiado precipitado. Nadie está donde Danny para protegerla, una vez muerta, de repente aparecen ahí todos los jefazos para decidir quien va a ser el rey (en una reunión ridícula) con personajes que llevaban sin aparecer una vida, nombran rey a Bran (desde luego no era uno de mis candidatos, me pillo por sorpresa)... En fin, un montón de tonterías pero que no me  han convencido.

En cuanto al final, lo acepto. Se veía venir. Nos estaban preparando desde que Danny dejó que le cortaran la cabeza a Missandei. Las ganas por el trono la estaban consumiendo y ver la falta de apoyo no le ayudaba nada y en el fondo es Juego de tronos, no se podía esperar nada diferente. Pero aun así me da mucha pena. Nos hemos tirado 7 temporadas siguiendo a Daenerys: viéndola sufrir, haciéndose con el poder, consiguiendo un ejército, llegando a Poniente, ganándose el favor de la gente y al final para NADA, para que se carguen su personaje y la dejen de loca. Eso es lo que más me ha dolido de toda esta temporada.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Tenéis alguna espinita especialmente clavada como yo? ¿Algo que no os haya convencido? ¿Qué es lo que más os ha gustado?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría que me gustara esta serie, pero intenté verla hace años y los primeros caps me aburrían tanto que la dejé xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso de puntillas que no he visto la serie y me he puesto cabezona con leerme los libros antes jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Para mi lo principal de esta temporada (y si me apuras de la anterior), es que le ha faltado desarrollo. El final me ha parecido más malo que un dolor. Al menos podrían haber hecho un final más coherente, porque poner a Bran de rey ha sido la gran cagada de esta serie. Tampoco me gusta como han tratado al personaje de Jon Snow, porque no le han dado el protagonismo que merecía. Al final ni ha derrotado al rey de la noche, ni ha servido de nada que desvelaran su secreto, y encima lo despachan en el último capítulo de esa manera tan tonta. Pensé que me despediría con tristeza de esta serie, pero el final me ha decepcionado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf, la temporada de Juego de Tronos es que ha traído mucha cola... A mí personalmente me parece la peor de todas, aunque no niego que he disfrutado con algunas escenas y el final me ha parecido correcto. Coincido en que el capítulo 3 fue de los mejores porque consiguió transmitirme la angustia y la tensión que quería, aunque sí que esperaba que muriese alguien más... y ¡no se veía un pijo! Tenía un dolor de cabeza atroz cuando terminé de verlo.

    Respecto a los cabos sueltos, coincido sobre todo en lo de Jaime. Una flipada muy gorda que fuera andando hasta allí (y volver) apuñalado como estaba... No le vi mucho sentido. Y en esto no coincido contigo porque aunque sé que quiere a su hermana y tiene toda su historia, me pareció un cambio brusco y siento que ha perdido todo su desarrollo anterior.

    Lo de Arya llegando por sorpresa yo "deduje" que era porque se conoce los pasadizos de Invernalia y quizás algunos conectaban con ese lugar. Todo por darle lógica a cómo llegó allí xDD y dicen que "los ojos verdes" se refieren a Meñique.

    Lo del dragón mejor me callo... porque vamos, vaya forma rápida de cargárselo y lo de los dothrakis, deben ser como los gremlins y se reproducen xDDD

    Aún así, ha tenido cosas que me han gustado y también coincido contigo. Me encantó que Arya fuese la que mató al Rey de la Noche, su encuentro con Gendry me gustó muchísimo (los shipeo desde la primera temporada) y Sansa como reina de Invernalia chapó. Es más, a mí también me ha gustado el final de Jon.. es cierto que al final su condición de Targaryen no ha servido para nada, pero me ha gustado que se fuera con los salvajes. Allí siempre se sintió cómodo, como si ese fuera su sitio. Y lo de Daenerys, yo es que veía venir que se le iba a ir la pinza desde la temporada pasada e incluso antes... aunque me pareció muy rápido su final.

    En general toda la temporada me ha parecido muy rápida, con agujeros, mal desarrollo y desperdicio de personajes. Es una pena que una serie tan buena como esta la pinche en su temporada final... pero bueno, yo me quedo con lo que he sentido con la serie en general.

    Menudo tocho te he dejado, madre mía xD lo siento.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...