14 de diciembre de 2019

[Reseña serie] Love, death & robots

 

Antología animada original de Netflix clasificada +18 por su contenido violento explícito y escenas de sexo. Love, Death + Robots es una colección de dieciocho historias cortas animadas que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa y animación diferente. (Wikipedia) 










Título: Love, death & robots
Título original: Love, death + robots
Género: Animación, ciencia ficción, aventura, fantasía.
Creador: Tim Miller
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2019
Cadena de televisión:  Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 18
Duración: 6-16  min.
Página web: https://www.netflix.com/es/title/80174608

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Me ha llamado mucho la atención esta serie por lo mucho que me han gustado las diferentes historias que presenta y lo bien que están contadas para lo cortas que son.
Como podéis extraer de la sinopsis, esta serie está formada por 18 capítulos que no se relacionan nada entre sí, se pueden ver de manera completamente independiente y sin orden concreto. Cada una de ellas tiene una temática diferente y, lo que más me ha llamado la atención, una animación diferente.

En cuanto a la trama de los capítulos lo que más abundan, evidentemente son los robots, pero no en todos los casos son ellos los protagonistas, si es que llegan a aparecer de alguna forma, pero siempre hay un factor fantasioso, de ciencia ficción o en el que la tecnología tiene mucha presencia. Además, está señalado como +18, y no sin razón, ya que hay muchas escenas violentas, bastante presencia de sangre y no se cortan nada en enseñar desnudos.

En la mayoría de los capítulos encontramos historias futurísticas de peleas o batallas, en los que hay que luchar contra monstruos u otras máquinas, son las más recurridas, pero también encontramos otros muchos capítulos con tramas más elaboradas, originales y diferentes, en otro tipo de escenarios y que llaman la atención. El carácter suele ser bastante serio, pero hay capítulos donde el humor es el protagonista. Entre ellos me gustaron especialmente el de Los tres robots, donde vemos a 3 robots del futuro analizar objetos del pasado, o Historias alternativas, en el que el protagonista es Hitler y las diferentes formas en las que podría haber muerto.

En todas estas historias, de apenas 10 minutos de duración, siempre se consigue meter al espectador de lleno en la misma, de manera que rapidamente se entera de lo que está pasando. Suelen ser cosas sencillas, pero me llamó la atención que incluso en otras donde la trama es algo más compleja la historia se puede seguir a la perfección.
 
Con respecto a la animación, esta varía completamente de un capítulo a otro en función del creador del mismo. Desde los diseños más detallados que parecen hasta de una película, pasando por capítulos que podrían ser perfectamente de un videojuego, hasta diseños más parecidos a los de dibujos animados y otros más originales, encontramos variedad de técnicas de animación en esta serie y siempre me encontraba expectante por ver como sería el siguiente episodio.


Por último señalar el buen doblaje de la serie. Yo soy pro versión original y con esta serie no he sentido la necesidad de verlo en inglés, quizás también porque son dibujos y en original están doblados también. Además, hay que señalar que el lenguaje utilizado es bastante coloquial, donde la presencia de palabrotas es bastante corriente.

 De todas las historias mi preferida ha sido Metamorfosis, tanto por historia como por animación, la que me ha parecido más estúpida la de Yogur al poder, y de entre las más divertidas la de Historias alternativas.

Serie bastante recomendable, porque son capítulos muy cortos que para cualquier momento vienen bien y suelen estar bastante entretenidos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La vi hace poco, y me pareció una serie con un formato muy original, y una temática muy interesante. Para mi, el mejor capitulo también es "Metamorfosis". En cambio " Historias alternativas" no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado mucho esta serie y la verdad es que me llama mucho la atención que sean historias tan diferentes y con distintos estilos. A ver si la veo pronto :D

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...