28 de octubre de 2020

Últimas series vistas (XI)


El cuento de la criada
Temporada 3 // 2019 // 13 x 60'  //   Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski  

Me ha gustado mucho esta temporada. Al principio creía que el nivel iba a bajar, ya que al conseguir sacar a su hija de Gilead, la historia vuelve un poco a la dinámica de la primera temporada: las salidas en pareja a comprar, las tareas del hogar, escenarios como el mercado, los paseos por la ciudad o los hombres colgados de la muralla que no se veían desde la temporada 1, pero poco a poco la historia va cogiendo un rumbo muy diferente.

De June me gustó que cada vez está más rebelde y le da todo bastante igual. También he de decir que parece que tiene una inmunidad que hasta el momento ha estado justificada por el embarazo, pero que  ya no debería tener y le pasan por alto muchas cosas que en la temporada 1 hubiese tenido sus consecuencias. Aun así me sigue pareciendo que tiene una gran interpretación y sus miradas, casi de loca o miedo, realmente logran transmitir todo ese rencor, odio y locura que se han ido acumulando a lo largo de los años. Los finales con sus caras cerrando los capítulos eran geniales.

Muchas cosas interesantes pasan en esta temporada. En primer lugar tenemos a un nuevo personaje, de gran importancia porque es uno de los fundadores de Gilead, pero también descubrimos que en gran medida se arrepiente de todo lo que ha montado, por lo que al final supone un apoyo para June. Otro gran acontecimiento es la traición de Serena a Fred, que demuestra que el amor por una hija (aunque no sea tuya) puede más que todo.


Fruits basket
Temporada 2 // 2020 // 25 x 23' 


Al principio me llevé un poco de decepción porque me pensaba que el anime con esta segunda temporada iba a terminar con toda la historia y lamentablemente nos va a tocar esperar para ver el final. Pero por otro lado me ha gustado tener un recorrido más pausado por la historia y poder tener en detalle la vida de todos los personajes.
En cuanto a la historia, por ponerle una pega a esta última temporada diría que me hubiese gustado algo más de conexión entre algunos capítulos, sobre todo los primeros que están como muy separados unos de otros.
Por otro lado, la historia empieza a ponerse mucho más interesante, tanto en lo que respecta a Akito y los miembros del zodiaco, como en el tema amoroso. Por fin vamos viendo (muy lentamente y muy sutilmente) los sentimientos que los personajes tienen entre sí y que le da mucha emoción a la historia.  
De esta parte se me ha quedado un poco corta la relación entre Uotani y Kureno, ya que se enamoran con dos encuentros y luego parece que se les va la vida con ese amor a primera vista. Es lo único que me ha rallado de lo que ha pasado.
Además, el ambiente de la serie cambia mucho, deja de ser tan "cómica" para volverse mucho más seria y darle más paso a todos los pensamientos y sentimientos de los personajes. Todo eso hace que sea muy bonita de ver. Solo lo mejoraría si los subtitulos fuesen un poquito mejores, que a veces no se sabe ni lo que quieren decir.



Outlander
Temporada 5 //  12 x 60'  //  Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie SkeltonRichard Rankin...

Me flipa como esta serie puede seguir gustándome temporada tras temporada sin salirse mucho de su concepto inicial. Es cierto que el nivel de la Temporada 4 estuvo muy alto ya que la relación de Bree y Roger me tuvo en ascuas desde el primer hasta el último capítulo.

Si bien esta temporada no me ha parecido que tenga nada especialmente destacable, los pequeños problemas a los que se van enfrentando capítulo a capítulo están lo suficientemente interesante como para no perder las ganas de seguir con ella.

Lo que menos me ha convencido de esta temporada es el accidente de Roger, creo que se dramatiza demasiado cuando no es para tanto. Al principio pensaba que se había quedado mudo, lo cual si que era bastante grave, pero de ahí a que se le quede la voz un poco ronca hay un paso.  Entiendo la secuelas psicológicas de verte al borde de la muerte, pero lo otro no es para tanto.

Destacar el primer capítulo, que me pareció muy bonito con ese LO.V.E de fondo, y el último con los pensamientos de Claire que transmiten muy bien esa evasión ante el infierno que está viviendo. 

En cuanto a los personajes, vivimos el fin de dos de ellos: uno bueno y otro malo. La muerte de Murtagh me dio pena, pero tampoco era un personaje al que le hubiese cogido mucho cariño. Por otro lado, le tenía muchas ganas a la muerte de Bonnet, porque creo que después de Randall es el personaje más malo con el que nos hemos encontrado. Así mismo, vuelve Ian después de haber vivido con los indios y se deja entrever las razones de su vuelta pero no queda del todo claro y me gustaría tener flashbacks de lo que le ocurrió.


3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Solo he visto El cuento de la criada pero la verdad es que la tengo abandonadilla, no he empezado la tercera temporada. Me da bastante pereza eso de que vuelva a la dinámica de la temporada 1, creo que ya he visto bastante de eso y realmente quería que la trama tomara un giro o cambiara de escenario, pero veo que no es el caso y eso me desanima bastante, incluso si luego toma un nuevo rumbo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La única que he visto de las que mencionas es Outlander y aunque esta última temporada a mi punto de vista no está a la altura de las primeras, también la he disfrutado bastante. De Handmaid's tale solo pude ver la primera, pero en algún momenton me gustaría continuarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cris! Solo he visto Fruits Basket y no me había parado a pensar en lo de Uo-chan y Kureno y tienes razón, sí que fue rápido el asunto, pero es que todos los personajes son siempre tan emocionales que creo que por eso lo pasé por alto y me pareció normal.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...