16 de diciembre de 2018

Beauty inside



Han Se Gye es una actriz superfamosa, pero sobre la que también recaen numerosos rumores y escándalos. Sin embargo, Se Gye esconde un secreto, y es que una vez al mes su cuerpo cambia y se convierte en otra persona independientemente de la edad, sexo o raza, con la que tiene que vivir durante una semana.
Seo Do Jae, por otro lado es el CEO de una compañía de vuelos, de la que Se Gye es modelo. Aunque su comportamiento es ejemplar, Do Jae también esconde un secreto: a raíz de un accidente sufre prosopagnosia, una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas. Las vidas de ambos terminan cruzándose y Do Jae descubre el secreto de Se Gye. 

Título: The beauty inside
Título original: 뷰티 인사이드 / Byooti Insaideu
Director: Song Hyun Wook (Revolutionary love, Introverted boss, Oh Hae Young Again)
Guionista: Im Mae A Ri
Género: Drama, romance, fantasía
Año de emisión: 01-10-2018 al 20-11-2018
Canal de emisión: jTBC
Episodios: 16
Duración: 60-80 min
Página oficial: http://tv.jtbc.joins.com/event/pr10010943/pm10050003
Audiencia: 4,5%

Personajes

 Seo Hyun Jin - Han Se Gye                Lee Min Ki - Seo Do Jae
 
            Lee Da Hee  - Kang Sa Ra                Ahn Jae Hyun - Ryu Eun Ho       
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Cogí este dorama con muchas ganas por varias razones: 1. La protagonista es Seo Hyun Jin, la cual me gusta mucho (aunque no ha estado muy acertada en los dos últimos doramas que he visto suyos: Romantic Doctor Kim y Temperature of love) y 2. Porque está basada en la película coreana Beauty inside, que me encantó.

Tiendo a ver los doramas una vez que están acabados porque la espera de una semana a otra me mata y por lo general lo paso bastante mal. pero las ganas con este me pudieron y decidí verlo al ritmo de emisión. Tenía las expectativas muy altas y en los primeros capítulos el dorama prometía pero se fue desinflando con el paso de los capítulos y al final quedó hasta aburrido.

Para poneros en situación, en la película original es él, el que cada día cambia de cuerpo cuando se queda dormido. En el dorama es ella la que cambia de cuerpo, pero solamente una vez al mes y durante una semana. En la película los sentimientos estaban a flor de pie todo el rato, primero cuando se están enamorando y después el sufrimiento que supone para ambos la complejidad de su situación. En el dorama digamos que este parte está bastante más suprimida por el hecho de que él no es capaz de ver las diferencias en los rostros de ella, y porque obviamente el hecho de que cambie por una semana solamente no supone un problema real para su relación.

A lo largo del dorama vamos viendo como ambos protagonistas se van conociendo y enamorándose, así como los problemas que sufre Se Gye a causa de su enfermedad y las dificultades a las que se enfrenta también Do Jae y cómo ambos se ayudan mutuamente.

Los cambios de aspecto de Se Gye dan lugar a muchas escenas graciosas. En los capítulos se aprovechan estos cambios para introducir diferentes situaciones en los que Se Gye se implica para ayudar a otros personajes. En este sentido encontramos muchos cameos de actores famosos. A mi el que más me ha gustado ha sido el del niño pequeño, que ya lo tenía fichado de otros doramas y me parece que lo hace genial.

El romance me ha gustado pero creo que podían haber aguantado la emoción un poco más y hacer sufrir más al espectador. Tienen escenas bonitas y también hay muchos besos. Sin embargo a mi el personaje de Min Ki me parecía tan sumamente soso que le quitaba un poco la gracia a la relación. *Spoiler* Además, cuando se descubre que el accidente de Do Jae es por culpa de Se Gye y ella decide romper me parece de lo más típico y lo más fácil argumentalmente hablando que se podría haber hecho *Fin spoiler*


Otra parte de la trama que no me terminó de convencer es cuando *Spoiler* muere la madre de ella. No se a donde se quería llegar con esto. Esta claro que se hace palpable que en ciertos momentos las transformaciones de Se Gye pueden pasarle factura, estropearle situaciones o hacerle pasar por momentos duros (como no poder estar en el entierro de su madre) *Spoiler* pero yo no he terminado de empatizar con el problema de Se Gye.

 Con respecto a los secundarios, creo que han llegado hasta gustarme más que la pareja principal. Con ellos ha habido tensión y emoción hasta casi el final. Además hacen una pareja de noona-dongsaeng que me encanta. Ojalá se hubiese podido disfrutar un poco más de ellos.

En definitiva, creo que es un dorama que prometía mucho, que empieza bien pero que se va desinflando con el paso de los capítulos. El romance está bien, pero el personaje de Min Ki es demasiado soso y no me ha convencido en todo el dorama, pudiendo su relación verse incluso eclipsada por la de la pareja secundaria.


1 comentario:

  1. No sabía que ya estaba completo y tampoco que sale Ahn Jae Hyun. Me llamó la atención también porque vi la peli pero no es de mis prioridades para ver. Y con lo que cuentas tampoco me anima a empezarlo por ahora, es una pena que vaya a peor.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...