7 de mayo de 2019

Romance is a bonus book



Cha Eun Ho y Kang Dani llevan siendo amigos desde que ella le salvo la vida cuando era un niño y terminaron compartiendo horas de lectura en el hospital. Gracias a todos estos libros, Eun Ho terminó convirtiéndose en escritor y trabajando en una editorial de editor jefe. Dani, por otro lado, era una éxitosa publicista, pero decidió dejar su trabajo cuando se casó y tuvo a su hija.
Ahora, Dani se acaba de separar, y con su hija estudiando en el extranjero hace todo lo posible por encontrar trabajo y sobrevivir. 
Título: Romance is a bonus book, Romance is a supplement
Título original: 로맨스는 별책부록 / Romaenseuneun Byulchaekboorok
Director: Lee Jung Hyo (Life on Mars, Because it's the first time, A witch's romance)
Guionista: Jung Hyun Jung (Because it's the first time, I need romance)
Género: Romance, comedia.
Año de emisión: 26-01-2019 al 17-03-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/bonusbook/
Audiencia: 5.1%

Personajes
   Lee Jong Suk - Cha Eun Ho            Lee Na Young - Kang Dan Yi
     Wi Ha Joon - Ji Seo Joon             Jung Eugene - Song Hae Rin
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

K-drama que claramente tenía que ver simplemente por su protagonista: Lee Jong Suk. El actor me encanta desde I hear your voice y veo todo lo que protagoniza sin ni siquiera leerme la sinopsis de sus series.

En este k-drama, a pesar de ser un romance, creo que el peso de la historia no lo tiene la relación amorosa entre los protagonistas o los posibles cuartetos amorosos que se puedan dar dar a lo largo de la misma, sino que se centra en otros muchos temas, como el papel de la mujer en el mundo laboral o el proceso de creación de los libros y el papel tan importante que tiene cada persona en su creación y publicación.

Como podéis leer en el resumen nuestros dos protagonistas son amigos de la infancia que terminan viviendo y trabajando juntos. Cha Eun Ho ha tenido mucho éxito como escritor y ahora es el editor jefe de la editorial Gyeoroo. Dani, por otro lado lo empezó a tener más difícil cuando se divorció, sin trabajo y practicamente viviendo en la calle. Después de muchos intentos y desesperada, terminó presentando su curriculum en Goryeo, mintiendo sobre su carrera y quitándose méritos para que la contratasen como una simple chica de los recados. Y así es como ambos terminan trabajando juntos.

Este es uno de los puntos principales en los que se centra el dorama: la dificultad que tiene Kang Dani a la hora de encontrar un trabajo. Después de estar muchos años parada para cuidar de su hija, ninguna empresa está dispuesto a contratarla a pesar de su experiencia. Sin embargo, después de muchos esfuerzos y tropezones, termina demostrando que la "novedad" o la "juventud" no lo es todo.

Una vez que Dani entra en Gyeoroo, la historia se centra en todo el trabajo que conlleva la publicación de los libros y los problemas derivados de ello. Ni que decir que esta parte me ha gustado mucho. No se hasta qué punto será real (obviamente hay cosas muy cómicas que imagino no se harán así) pero resulta interesante conocer el proceso de creación de los libros.

En esta editorial encontramos una gran variedad de personajes secundarios que ocupan diferentes puestos: marketing, diseño... y que están bastante metidos en la historia. Al director se le va mucho la cabeza (y me ha llamado la atención ver al actor en un papel tan alegre después de hacer de malo en That winter, the wind blows, y hacerselo pasar tan mal a mi In Sung). La relación de "amistad" entre las Kang Dani, la presidenta y Myeong Ah también es muy divertida, así como los cambios de personalidad de la presidenta. Por último señalar la relación "romántica" entre los dos empleados más jóvenes de Gyeoroo que tienen una historia divertida, también.

Lo único que no me ha convencido de estos personajes en como se lleva el divorcio entre Myeong Ah y su marido, que también trabaja en la editorial Al principio no se sabía ni que estaban casados, luego la forma en la que dicen que están divorciados resulta muy rara, y como se comportan entre ellos también. Tampoco me ha gustado nada la ausencia de relación entre Dani y su hija: ¿dos llamadas por teléfono en 16 capítulos? Me parece muy poco real y no deja a Dani en muy buen lugar como madre...

En cuanto a los protagonistas, me gusta mucho las relaciones que se dan entre los 4. La relación hobbae-sunbae entre Hae Rin y Eun Ho me ha resultado curiosa pero también me parece que Eun Ho sabe llevar muy bien el tema de su amor no correspondido y consigue que su relación no quede rara. Lo mismo ocurre entre Dani y Se Joon, en un principio me hubiese gustado que ambos llegasen un poco más lejos, para darle algo más de interés al romance principal.


La única pega que le veo a este kdrama es en el romance principal. Los dos son muy cuquis como amigos y los sentimientos de Eun Ho son claros, pero me ha faltado que se mostrase un poco más cómo Dani se da cuenta o como se van transformando sus sentimientos. Además, me han faltado momentos incómodos entre los, porque no pasas de amistad de 20 años a besarse sin resultarte un poco raro, ¿no? Y en general, el romance aunque tiene escenas bonitas entre los dos, me fa faltado un poco de intensidad.

Por último señalar lo guapísimo que está Jong Suk en esta serie (¿soy yo o se ha operado la nariz?). Embobada me quedaba con su sonrisa *__*


2 comentarios:

  1. Es de los próximos que tengo pensado ver, por Lee Jong Suk, como no :D. Quería esperar un poco para no quedarme sin doramas de él durante demasiado tiempo pero no voy a poder xD No sé si me gustará eso de que se centre tanto en lo del trabajo.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...